Carlos Alcaraz, en Indian Wells

Carlos Alcaraz, en Indian Wells EFE

Tenis INDIAN WELLS

Carlos Alcaraz se pone a 100 victorias: solo un tenista en la historia necesitó menos partidos

Triunfo de Carlos Alcaraz contra el neerlandés Griekspoor en Indian Wells (7-6(4) y 6-3) que lleva al murciano a lograr otro hito en su carrera.

14 marzo, 2023 08:37

Boris Becker, Mats Wilander, Rafa Nadal, Andre Agassi... Todos ellos tienen desde ya algo más en común: necesitaron algún partido más que Carlos Alcaraz para alcanzar su victoria 100 como profesionales. El tenista murciano lo ha logrado en 132 duelos, a sus 19 años, solo superado en la historia por John McEnroe, que necesitó 131.

Alcaraz sigue acumulando registros de época y ya está entre las 16 mejores raquetas de Indian Wells, el primer Masters 1.000 de la temporada. Carlos, primer cabeza de serie ante la ausencia de Novak Djokovic, se impuso en la madrugada del lunes al martes al neerlandés Tallon Griekspoor, por 7-6(4) y 6-3.

Fue un triunfo trabajado por parte de Alcaraz. En una hora y 41 minutos selló la victoria, la cual le da acceso a los octavos de final donde se medirá a Jack Draper. El británico fue el verdugo en la última ronda de su compatriota Andy Murray y contra él buscará Carlos su triunfo 101 en su carrera.

[La ambición de Alcaraz en Indian Wells: "Ganarlo y ser número uno es un gran objetivo"]

La vuelta de la lesión en los isquiotibiales que sufrió en la final de Río no le está costando demasiado a Alcaraz. Tras eliminar sin apuros al australiano Thanasi Kokkinakis en su estreno, la prueba contra Griekspoor aumentó la exigencia y la pasó con nota. Avanza con paso firme hacia su objetivo: la final.

Alcaraz alcanzó en 2022 las semifinales de Indian Wells, cayendo en ellas contra Rafa Nadal. Este año va a por la victoria del torneo, la cual le devolvería al puesto número 1 del ranking ATP. Solo le vale levantar el título y aún así en Miami, donde defiende corona, estaría obligado a volver a ganar para mantenerse en lo más alto.

Griekspoor le puso a prueba

Nada le asusta a Alcaraz, ni siquiera os golpeos del neerlandés Griekspoor que tuvieron un promedio de 125 kilómetros por hora en el primer set. Su rival tenía claro que necesitaría forzar al máximo sus golpes para ponerle en apuros y en el primer parcial consiguió llevar al límite al murciano.

Alcaraz necesitó paciencia y concentración, para no frustrarse y no conceder oportunidades con su servicio. Lo hizo con madurez, jugando puntos largos, defendiéndose en el momento de la necesidad, y solventó el primer set en el desempate tras 59 minutos de una auténtica batalla.

Carlos Alcaraz, durante el partido contra Griekspoor

Carlos Alcaraz, durante el partido contra Griekspoor Reuters

Firmó un gran revés pasante en el primer punto y se escapó 4-2 con una perfecta dejada, antes de sentenciar el set con un definitivo 7-4.

Fue un golpe psicológico para Griekspoor, que empezó a dar señales de nerviosismo en el segundo set y perdió el saque en el primer turno.

Alcaraz salvó dos bolas de rotura con ventaja 2-0 y sentenció el choque con su saque para el definitivo 6-3.

Draper, el siguiente

Alcaraz se medirá ahora con Draper, la gran esperanza del tenis británico, que tumbó en un partido espectacular a su compañero Andy Murray por 7-6(5) y 6-2.

El murciano ganó el único precedente con Draper, número 56 del ranking mundial, el año pasado en Basilea, en tres sets.