Djokovic, campeón en Astana.

Djokovic, campeón en Astana. REUTERS

Tenis DJOKOVIC

Djokovic se convierte en el tenista con mejor porcentaje de victorias de la historia: supera a Nadal

El serbio gracias a su victoria en el ATP 500 de Astana supera al español y se coloca un 83,293% de partidos ganados en su carrera tenística.

10 octubre, 2022 08:48

No está siendo el mejor año de Novak Djokovic. El tenista serbio no ha podido disputar gran cantidad de torneos debido a las restricciones por la Covid-19. Sin embargo, sigue demostrando su espíritu ganador sobre la pista. Esta vez lo hizo ante Stefanos Tsitsipas en el ATP 500 de Astana.

Con este triunfo, Djokovic se ha colocado como el tenista con mejor porcentaje de partidos ganados en la historia del tenis. El de Belgrado ha superado a su rival, Rafa Nadal. Una encarnizada lucha entre ambos por ser el más ganador, otra rivalidad más por la que luchan los dos jugadores.

En Astana se alzó con su título número 90 de su carrera deportiva tras imponerse a Tsitsipas en un partido que se llevó sin mayores dificultades frente al tenista griego. Un contundente 3-6 y 4-6 decantaron la balanza a su favor en su regreso a las pistas, una vuelta triunfal tras coronarse como campeón por segunda semana consecutiva tras su triunfo en Tel Aviv. "Este triunfo en Astana significa mucho para mí en un año tan atípico", explicaba tras el partido.

Djokovic y Tsitsipas tras la final.

Djokovic y Tsitsipas tras la final. REUTERS

La carrera de Novak Djokovic cuenta con más de 1.000 partidos disputados a lo largo de su trayectoria profesional. Hasta el momento, ha sumado 1.022 victorias frente a las 205 derrotas acumuladas. Un registro que le hace superar a Rafa Nadal por un exiguo porcentaje. El español cuenta con 1.066 triunfos por 214 en los que ha caído. Es decir, esto se traduce en un 83,293% para el serbio y un 83,281% para el español. Algo más lejos se queda el recién retira Roger Federer, que cerró su carrera deportiva con un 82% con un balance de 1251-252. 

Lucha con Nadal

Djokovic y Rafa Nadal siguen su particular lucha encarnizada por seguir batiendo récords dentro de la ATP. Además, a ello se le suma la disputa por volver a ser número uno otra vez. Con el calendario en el punto de mira, los dos lucharán por alzar los brazos en los dos próximos torneos: Masters 1000 de París y la ATP Finals.

[Martín Landaluce, otro 'fenómeno Alcaraz' de 16 años: "Tiene que decidir si ser profesional o estudiar"]

Otro de los retos a los que apuntan los dos jugadores es el de ser el tenista con más torneos ganados. Jimmy Connors domina esta estadística con 109 en su palmarés. Aunque están algo lejos, tanto Nadal como Djokovic pueden alcanzarle si logran estirar sus carreras y mantienen su excelso nivel sobre la pista. 

Nadal cuenta con 92 en su haber por los 90 del Djokovic. Pese a su veteranía, ya que cuentan con 36 y 35 años respectivamente, ambos han conseguido levantar los brazos en cuatro ocasiones en este 2022 y podrían seguir su racha triunfal en los próximos torneos, donde serán partícipes. Un reto continuo para ellos, que ya protagonizan una batalla por ser el hombre con más Grand Slam de la historia, una batalla que de momento se lleva el español con 22.