Alex De Miñaur, durante el torneo de Rotterdam.

Alex De Miñaur, durante el torneo de Rotterdam. EFE

Tenis OPERACIÓN JENNER

Investigan al tenista Alex De Miñaur como uno de los beneficiados de la red de pasaportes Covid falsos

EL ESPAÑOL ha confirmado que el australiano de madre española es uno de los nombres que la Policía Nacional ha detectado en la Operación Jenner.

17 febrero, 2022 13:54
Brais Cedeira Jose Nieto

Noticias relacionadas

Desvelado el primer nombre de un deportista dentro de la trama de pasaportes Covid falsos. Alex De Miñaur (Sídney, Australia; 1999), tenista número 32 del mundo en el ránking de la ATP, estaría entre los 2.200 presuntos beneficiados de la red que conseguía estos documentos, según fuentes de la investigación confirman a EL ESPAÑOL. La segunda fase de la llamada Operación Jenner, comandada por los agentes de la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional en Madrid, ha detectado también a actores y empresarios.

Con el 'caso Djokovic' todavía latente y con sus consecuencias en el resto del circuito todavía por determinarse, el Open de Australia vuelve a la palestra por un nuevo caso relacionado con las restricciones debido a la pandemia de coronavirus. El tenista que este jueves cumple 23 años sería uno de los presuntos compradores de esta red de la que se habría beneficiado para acudir a la cita del primer Grand Slam de la temporada. El serbio no se vacunó, ni lo hará, y tuvo que abandonar el país.

El tenista se une a la lista de deportistas de primer nivel, empresarios, músicos y actores que, supuestamente, podrían haber hecho uso de la red que proporcionaba pasaportes Covid y PCR falsas. Es el primer nombre de un profesional que se revela, aunque ya han trascendido otros en el mundo del cine como la actriz Verónica Echegui o el cantante Omar Montes, que negó su vinculación. Habría 2.200 personas a las que se inscribió en el Registro Oficial de Vacunación sin haber recibido ninguna dosis.

Alex de Miñaur, representando a Australia

Alex de Miñaur, representando a Australia AOC

El balance de esta segunda fase dejó al descubierto a 600 personas, que se unían a las primeras 1.600 inscritas sin vacunarse. Según la información que EL ESPAÑOL recabó este miércoles, entre los deportistas hay boxeadores, culturistas, un conocido tenista, e incluso algún futbolista profesional. Esta trama se valía de personas a las que presuntamente habrían captado entre los colectivos de personal sanitario para emitir certificados totalmente válidos.

Así es De Miñaur

Este australiano pudo jugar por España cuando comenzó su trayectoria. Nadie hizo caso cuando la madre de Álex De Miñaur pidió una ayuda económica para que su hijo pudiese continuar su carrera como jugador de tenis. Ni la Federación Española ni la Valenciana escucharon la historia de una familia que se tuvo que mudar a Australia para intentar salir a flote, frenando en seco la progresión del talentoso pequeño y poniendo en peligro la continuidad de su carrera.

De madre española y padre uruguayo, De Miñaur nació en Sídney, tiene la doble nacionalidad y con cinco años volvió al país para establecerse en Alicante. Pero la familia, ante los pobres recursos económicos que tenían, tomó la decisión de regresar a Las Antípodas. Allí encontró lo que buscaba: los mimbres de la Federación Australiana, sobre los que construyó su camino hacia la élite. Ganador de seis títulos ATP y con unos cuartos de final en el US Open como mejor resultado en Grand Slam, el tenista de 23 años trata de asentarse entre los más grandes.

[Más información: Dubái y la vuelta de Novak Djokovic: su idilio, un partido con Maradona y la promesa del director]