Paula Badosa tras ejecutar un saque en el Abierto de Australia 2022

Paula Badosa tras ejecutar un saque en el Abierto de Australia 2022 EFE

Tenis WTA 500 DUBÁI

El principal objetivo de Paula Badosa para este 2022: "Quiero mantenerme entre las cinco mejores"

En el WTA 500 de Dubái habrá doble representación española: Paula Badosa, número 5 del mundo, y Garbiñe Muguruza, vigente campeona del torneo.

14 febrero, 2022 18:02

Noticias relacionadas

Entre el 14 y el 19 de febrero se celebra el WTA 500 de Dubái. Un torneo de tenis en el que habrá doble presencia española. Paula Badosa y Garbiñe Muguruza lucharon por el título. La segunda defiende el título y la primera quiere seguir sumando puntos a su casillero personal para mantenerse en el Top 5 del circuito femenino.

Antes del inicio del torneo, Paula Badosa ha hablado con los organizadores. Así ha confesado cuál es el primer objetivo para este 2022: "Quiero quedarme aquí, entre las cinco primeras, entre las diez primeras, ganando grandes competiciones, jugando en las rondas finales de los torneos. Para eso trabajo duro. Ese es mi principal objetivo este año".

La tenista española es una de las favoritas para ganar el título, aunque su camino no será fácil: "No sé contra quién voy a jugar en la primera ronda, pero seguro que va a ser difícil. La 35 del mundo está jugando eliminatorias, así que es una locura. Va a ser un partido duro. Por supuesto, si sigo ganando, juegas contra las mejores jugadoras. Para eso entrenamos, para jugar este tipo de partidos. Va a ser emocionante".

Paula Badosa, en el Open de Australia 2022

Paula Badosa, en el Open de Australia 2022 AFP7 / Europa Press

Tiene claro que debe alcanzar las rondas finales para conseguir la meta impuesta en el torneo: "¿Mis expectativas? Espero poder estar aquí en unos días diciendo que juego la final o las semifinales. Ese es mi objetivo. Pero incluso si no sale como quiero, tengo otro torneo la próxima semana. Intentaré dar lo mejor de mí y veremos cómo va".

En el Open de Australia cayó en la ronda de octavos de final. Así, en Dubái tiene la oportunidad perfecta para sacarse la 'espinita': "Veo a muchas jugadoras, incluida la número uno del mundo, que cuando pierden están bien, no pasa nada. Tengo un equipo increíble que me ayuda a mejorar eso".

Precisamente, también se ha referido a la ciudad de Dubái, donde ha dicho sentirse muy cómoda. "Me gusta mucho la ciudad, el clima, la gente es muy amable", ha sentenciado una Paula Badosa que quiere acabar reinando en la WTA.

Sensaciones de Muguruza

Por otro lado, Garbiñe Muguruza ha explicado lo que significó ganar la edición del pasado año. "Ganar aquí el año pasado significó mucho. Fue un torneo muy extraño; vine en el último momento de Doha, sin parte de mi equipo, jugando tantos partidos seguidos...", afirmó la hispano-venezolana.

[Más información - Garbiñe Muguruza: "Rafa Nadal es resistente, fuerte... el mejor para pelear y remontar"]