Clara Burel abandona la pista en el torneo de Chicago

Clara Burel abandona la pista en el torneo de Chicago Europa Press

Tenis WTA

Clara Burel, tenista de 20 años, denuncia un calvario en redes sociales: "Cáncer, mereces la muerte"

La jugadora, que se sitúa en el puesto 79 del ránking WTA, no para de recibir insultos y amenazas tras caer en Nur-Sultan ante la rumana Jaqueline.

30 septiembre, 2021 17:48

Noticias relacionadas

Clara Burel es una de las jóvenes promesas del tenis femenino y gran esperanza del deporte francés. En su país tienen grandes expectativas puestas en su talento y su proyección, ya que con tan solo 20 años ya ocupa el puesto número 79 del ránking WTA. Este año ha experimentado un crecimiento descomunal que le han permitido situarse dentro de las 100 mejores raquetas del mundo. 

Sin embargo, este crecimiento deportivo y personal viene de la mano del sufrimeinto que está padeciendo la jugadora, que está viviendo unos episodios de acoso y amenazas a través de sus redes sociales. Clara se encuentra muy afectada de tener que ver como decenas de personas le dedican gravísimos insultos después de un mal resultado. 

El último ejemplo lo ha vivido tras caer derrotada por la tenista rumana Jaqueline en el torneo de Nur-Sultan. La jugada gala cayó en segunda ronda ante la 125 del mundo y muchos aficionados no se tomaron nada bien este resultado, por lo que decidieron descargar su ira contra ella. Seguramente, alguno de ellos había apostado una importante cantidad de dinero por su victoria, montante que habrá perdido. 

La francesa llegaba al torneo de Astana, en Kazajistán, como una de las grandes atracciones del evento y como octava máxima favorita para llevarse la contiende. Sin embargo, cayó derrotada ante una jugadora mucho menos conocida que ella, lo que ha provocado que los comentarios se disparasen hacia su juego y hacia su persona en forma de insultos, algunos de ellos extremadamente lamentables.

Este trato vejatorio fue recogido por varios usuarios de las redes sociales y Clara no dudó en denunciar estos insultados con un mensaje de incredulidad absoluta. ¿Hola? ¿Es normal esta violencia?". Lo cierto es que ni es normal ni se justifica por el hecho de perder un partido o de un mal resultado deportivo.

Problemas en el tenis

Estas palabras respondían a una publicación de un usuario que recopilaba varios insultos hacia Clara denunciando el trato que está padeciendo. Desde desearle la muerte, compararle con un cáncer o incluso llamare rata, son algunos de los comentarios que ha tenido que soportar esta chica de tan solo 20 años en las últimas horas. Unos comportamientos quien bien podrían afectar a su estabilidad emocional y a su carrera deportiva y que todavía no están del todo bien perseguidos. 

Clara Brumel ejecuta un revés a dos manos

Clara Brumel ejecuta un revés a dos manos Europa Press

La WTA se encuentra trabajando de forma concienzuda para evitar este tipo de ataques, insultos y diferentes formas de acoso hacia las jugadores, ya que en los últimos meses se han producido conductas muy similares con otras jugadores que han llegado a provocar incluso abandonos o un calvario con cada derrota. 

Son los casos de Shelby Rogers, denunciados tras caer eliminada del US Open por la joven promesa Emma Raducanu, o Shelby Stephens. Por su parte, Clara Burel está intentando lllevar esta situación como buenamente puede, ya que lo tiene que padecer cada día en sus redes sociales es realmente doloroso y denigrante. 

[Más información: Muere el padre de André Agassi, creador y tormento de unos de los mejores tenistas de la historia]