Rafa Nadal, durante el torneo de Acapulco

Rafa Nadal, durante el torneo de Acapulco EFE

Tenis ATP

El tenis también para: la ATP suspende todos sus torneos durante seis semanas por coronavirus

El Conde de Godó, que estaba previsto entre el 18 y el 26 de abril, no se disputará finalmente.

12 marzo, 2020 15:40

Noticias relacionadas

La ATP ha decidido suspender la competición en todos sus torneos durante las próximas seis semanas por culpa de la crisis del coronavirus. En principio, los torneos que estén fijados después del 20 de abril siguen en pie.

El Masters 1000 de Miami, que ya había sido anunciada su suspensión, es el gran damnificado de esta decisión. En España, el Conde de Godó de Barcelona no se disputará finalmente.

Tampoco se celebrarán Indian Wells, cuya cancelación también era oficial ya, Houston, Marrakech, Montecarlo y Budapest. El toque de queda comienza ya mismo, por lo que no se completarán los Challengers de Nur-Sultan, en Kazajistán, y Potchefstroom, en Sudáfrica.

Rafa Nadal, en Acapulco

Rafa Nadal, en Acapulco EFE

Una decisión difícil

"No es una decisión tomada a la ligera y representa una gran pérdida para nuestros torneos, jugadores y aficionados en todo el mundo. Sin embargo, creemos que es la acción responsable que se necesita en este momento para proteger la salud y la seguridad de nuestros jugadores, personal, comunidad del tenis y salud pública en general frente a esta pandemia mundial", indicó Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP.

[Más información: El mapa del coronavirus en el deporte: los eventos afectados y bajo amenaza por una crisis global]