Rafa Nadal, durante el torneo de Acapulco

Rafa Nadal, durante el torneo de Acapulco REUTERS

Tenis INDIAN WELLS

Nadal: "Estoy muy triste por todo lo que está pasando y espero que se solucione pronto"

El tenista español se pronunció en redes sociales tras conocerse la suspensión del Masters 1.000 de Indian Wells.

9 marzo, 2020 08:46

Rafael Nadal ha puesto voz al sentir del circuito de tenistas horas después de que se anunciara la suspensión del torneo de Indian Wells, primer Masters 1.000 del calendario, por culpa del coronavirus.

La organización anunció su decisión después de que se detectara un caso de coronavirus en el Valle de Coachella, que pone en riesgo la salud de los asistentes a la edición de 2020 del torneo.

El número dos del mundo se pronunció a través de sus redes sociales: "Estoy muy triste por todo lo que está pasando y espero que se solucione pronto. Seguimos aquí intentando decidir lo siguiente que se juega. Espero que todo el mundo esté bien", escribió en su cuenta de Twitter.

El torneo de tenis Indian Wells, el primer Masters 1.000 de la temporada, que comenzaba esta semana en EE.UU., fue suspendido por temor al contagio con coronavirus de participantes y asistentes, informaron este domingo los organizadores.

El director del torneo, Tommy Haas, dijo en un comunicado divulgado en Twitter por el BNP Paribas Open 2020 que están "muy decepcionados de que el torneo no se lleve a cabo, pero la salud y la seguridad de la comunidad local, los aficionados, los jugadores, los voluntarios, los patrocinadores, los empleados, los vendedores y todos los involucrados en el evento es de suma importancia".

[Más información: Indian Wells se suspende por temor al contagio del coronavirus]