Bruguera será anunciado próximamente como capitán de Copa Davis.

Bruguera será anunciado próximamente como capitán de Copa Davis. Roland Garros Twitter

Tenis Copa Davis

Ferrero deja vía libre a Bruguera para ser capitán de Copa Davis

El catalán, ex número tres mundial y doble campeón de Roland Garros, asumirá el relevo de Conchita Martínez como seleccionador del equipo masculino.

26 septiembre, 2017 02:58

Noticias relacionadas

Sergi Bruguera está a un paso de convertirse en el nuevo capitán del equipo de Copa Davis, a falta de cerrar los últimos detalles de su nuevo contrato. El lunes por la tarde, Juan Carlos Ferrero se descartó para el cargo y dejó vía libre para que la Real Federación Española de Tenis siente en el banquillo al catalán, ex número tres mundial y doble campeón de Roland Garros (1993 y 1994), y complete así el relevo de Conchita Martínez al frente de la la selección masculina.  

Los directivos de la federación salieron de la última reunión que se celebró el jueves en Madrid con la idea de seguir explorando las dos opciones que pusieron desde el principio sobre la mesa al tomar la decisión de no renovar a Martínez. Así, los miembros de la junta directiva acordaron continuar las conversaciones con Ferrero como primera opción, pero sin descartar la vía de Bruguera, iniciada durante el pasado Abierto de los Estados Unidos en Nueva York. 

Al valenciano, que se había postulado públicamente al puesto anteriormente, le llegó la propuesta de la federación en un momento dulce profesionalmente porque desde el pasado verano trabaja como asesor de Alexander Zverev, número cuatro mundial, y la idea de ambos es mantenerse juntos en 2018 tras encajar bien. Obligado a elegir entre el potencial ilimitado del alemán o la silla de capitán, Ferrero lo tuvo bastante claro.

“Me da mucha pena no poder aceptar esta posibilidad en este momento”, explicó el ex número uno a través de un comunicado. “A principios de agosto inicié una colaboración Zverev, y por responsabilidad profesional no encuentro adecuado cortar la la misma por mucha ilusión que me haga sentir que vuelvo a representar a España en la máxima competición del tenis por equipos nacionales”, añadió el ex número uno del mundo. “Espero y deseo que me puedan dar esta oportunidad en el futuro”.

Hasta hace días, Bruguera era junto a Thierry Champion uno de los entrenadores de Richard Gasquet (desde la pretemporada de 2013), pero la contratación de Fabrice Santoro liberó al catalán de su compromiso con el francés y le colocó en una posición ideal para tomar el control de la selección masculina. Ahora, la renuncia de Ferrero ha terminado de despejarle el camino.

Según pudo saber este periódico, Javier Soler, director deportivo de la federación, viajará este martes a Barcelona para acabar de perfilar la contratación del nuevo capitán mientras los dirigentes siguen trabajando en la elección de la seleccionadora femenina para la Copa Federación: María José Martínez (primera favorita) y Anabel Medina (segunda) continúan aspirando al puesto que Conchita ha tenido en su poder durante los últimos cinco años.