Ilia Topuria y Aleksander Volkanoski, durante la rueda de prensa del UFC 298.

Ilia Topuria y Aleksander Volkanoski, durante la rueda de prensa del UFC 298.

Otros Deportes

Topuria a Volkanovski tras robarle el cinturón de la UFC: "Soy yo el que va a barrer el suelo contigo"

'El Matador' y 'The Great' calentaron su combate de este sábado en una rueda de prensa cargada de piques y tensión entre ambos luchadores.

16 febrero, 2024 09:23

Todas las miradas están puestas en el Estados Unidos. El deporte español ya sueña con Ilia Topuria levantando el cinturón de campeón del peso pluma de la UFC frente a Aleksander Volkanovski en la madrugada del sábado al domingo. A poco más de día y medio para la gran cita, ambos luchadores mostraron sus credenciales en Honda Center de Anaheim (California, EEUU).

La rueda de prensa del UFC 298 dejó claro que tanto el hispano-georgiano como el australiano tiene muchas ganas de molerse a golpes en el octógono. Ambos calentaron el combate estrella del evento con sus respectivas tácticas. Volkanovski apareció ataviado de abuelo y Topuria plasmó sus ganas de ser el primer campeón de nuestro país en la UFC. 

"Mira cómo ha venido vestido, ya está preparado para la retirada", aseguró 'el Matador' ante el apodado como 'The Great', que apareció en sala de prensa disfrazado de anciano continuando así con la burla hacia Topuria, que ha basado su performance estos días en mostrarse como el heredero al título ante un "acabado" Volkanovski.

No se amilanó Topuria frente al que es una de las grandes leyendas de la UFC y le dejó claro que su intención es ganar este sábado para hacerse con el cinturón de peso pluma de la UFC. Es más, llegó a arrebatárselo durante unos segundos en una acción que recordó a Conor McGregor, un gesto de que no le tiene ningún miedo a su próximo rival.

"Dijiste que me ibas a dar una clase de humildad. Pues venga, hazlo. Soy yo el que te voy a enseñar humildad. Soy yo el que va a barrer el suelo contigo", le espetó al australiano. 

Aleksander Volkanovski respondió con sorna mientras Ilia Topuria insistió en que no quería "interrumpir a los ancianos". "Estoy acostumbrado a combatir con todo en contra, después de esto la gente me apoyará y voy a pelear delante de toda mi gente en España. Eso sucederá seguro", respondió 'El Matador' a 'The Great'.

"Solo me estoy divirtiendo un poco, se trata de controlar la situación. Hay que hacerlo por la gente, para que todo el mundo lo aprecie, así que quería hacer esto en persona", aseveró Volkanovski. El australiano siguió con su juego e, incluso, llegó a hacerse el dormido durante la intervenció de su rival.

Entrar en la historia

Ilia Topuria, apodado como 'el Matador', si logra imponerse a Volkanovski se convertiría en el séptimo luchador que se proclama campeón de la UFC llegando como invicto en dicho campeonato, en una lista en la que también aparecen Jon Jones, Kamaru Usman, José Aldo, Conor McGregor o el mismo Volkanovski.

[Ilia Topuria, la 'máquina perfecta' de las MMA: radiografía del primer español que puede ser campeón en la UFC]

'The Great' y 'el Matador' combaten este sábado 17 de febrero desde las nueve de la noche local (05.00 GMT del domingo) en el Honda Center, un pabellón con más de 18.000 asientos de aforo que acoge los partidos en casa del equipo de hockey Anaheim Ducks.