Ilia Topuria con el cinturón de la UFC

Ilia Topuria con el cinturón de la UFC Redes sociales

Otros Deportes

Cuánto dinero ha ganado Ilia Topuria tras vencer a Volkanovski y cuánto se ha embolsado en la UFC

El luchador hizo historia al convertirse en el primer español en proclamarse campeón de la UFC.

18 febrero, 2024 08:31

Por primera vez, un luchador español se proclamó campeón de la UFC. Ilia Topuria venció a Alexaner Volkanovski en el combate que decidía el campeón del peso pluma por KO en el segundo asalto. 

El luchador hispano-georgiano venció en el evento principal de UFC 298. Lo hizo de manera sensacional, al imponerse en el segundo asalto al defensor del título por un espectacular KO. Había advertido en la previa de que sus intenciones eran ganar en el primer asalto, pero finalmente fue en el segundo.

El español llegaba en una situación más que privilegiada al duelo, ya que no conocía la derrota desde que inició su carrera en la élite de las artes marciales. 15 victorias en 15 combates disputados, 6 de ellos dentro del universo de la UFC, al que hay que añadir el 16 tras ganar a Volkanovski

¿Cuánto dinero ganará Ilia Topuria por su pelea contra Volkanovski?

Ilia Topuria venció en el Honda Center de Anaheim a Alexander Volkanovski en el segundo asalto e hizo historia al convertirse en el primer español en ser campeón de la UFC. 

Además de quién sería el vencedor del gran evento, había una cuestión que muchas personas se preguntaban y era el aspecto económico. Es decir, cuánto dinero ganaría cada luchador y, en especial, Ilia Topuria.

[Volkanovski, el niño que dejó el rugby para brillar en la UFC y hacer peligrar el invicto de Topuria]

Por ejemplo, el todavía campeón, Aleksander Volkanovski, se embolsó un total de 1.042.000 dólares tal y como informa la web Sportskeeda. Estos se dividen en un salario base de un millón de dólares más un pago incentivo de otros 42.000 dólares adicionales.

Por su parte, 'El Matador' ganó 532.000 dólares, los cuales se fraccionan en un salario base de 500.000 dólares como figura aspirante, y un pago incentivo de 32.000 dólares. A estas cifras habría que añadir en el caso de ambos luchadores lo ganado en puntos PPV. 

¿Cuánto dinero ha ganado Ilia Topuria en su carrera en la UFC?

Aunque es difícil estimar cuánto dinero ha ganado Ilia Topuria a lo largo de su carrera en la UFC, lo que sí se puede afirmar es que el luchador español ha tardado muy pocos años en hacer una auténtica fortuna. Y esta promete ir creciendo exponencialmente en los próximos años, sobre todo si vence a Volkanovski.

Hace menos de un año, durante su paso por el conocido programa La Resistencia de Movistar, 'El Matador' aseguró que lo normal era que recibiera unos ingresos de entre 60.000 y 100.000 euros al mes. Sin duda, un salario bastante considerable. No obstante, su periplo en la élite de las artes marciales mixtas ha sido muy corto, ya que debutó en el mes de octubre del año 2020. 

[El golpe del KO de Topuria a Volkanovski no sólo le noqueó sino que le arrancó un diente]

En poco más de tres temporadas, su fortuna a raíz de sus ganancias deportivas se situaba ya cerca del millón y medio de euros. Por lo tanto, las estimaciones que se pueden hacer es que su cuenta corriente superará ampliamente los dos millones de euros cuando salte al octógono frente al australiano. 

Además, Ilia Topuria quiere seguir creciendo, no solo en el aspecto deportivo, sino también en el económico, y por ello está detrás de conseguir que la UFC de élite llegue por primera vez a España. Su plan es, después de ganar a Aleksander Volkanovski, preparar una pelea contra Conor McGregor en el Santiago Bernabéu. Y por si esto fuera poco, no para de buscar la forma en la que invertir estas ganancias: "Todo el dinero que gano, si tengo hacer una inversión, lo invierto en mí. No invierto en nada que no conozco y donde no tenga control. A mí me gusta invertir en mi marca".