Brutal caída del esquiador español Aymar Navarro: golpe contra las rocas y traslado en helicóptero

Brutal caída del esquiador español Aymar Navarro: golpe contra las rocas y traslado en helicóptero

Otros Deportes ESQUÍ

Brutal caída del esquiador español Aymar Navarro: golpe contra las rocas y traslado en helicóptero

El espeluznante accidente se produjo en las finales del Freeride World Tour celebrado en Verbier y a pesar de la gravedad está fuera de peligro.

26 marzo, 2022 17:03

Noticias relacionadas

Malas noticias para el esquí español. El representante del equipo español Aymar Navarro ha dado el gran susto de la jornada en las finales del Freeride World Tour celebradas en Verbier, Suiza. El atleta nacional ha sufrido un brutal accidente tras perder el control de su actuación en el descenso y golpearse fuertemente contras las rocas. 

El espeluznante suceso ha tenido lugar en el Bec des Rosses y ha helado la sangre de todos los aficionados al esquí que estaba siguiendo la prueba, vibrando con la habilidad de todos los participantes y en especial de Aymar. El deportista español, nada más comenzar su prueba, tuvo un problema al gestionar uno de los tramos más complicados, perdiendo el control y dando comienzo a una brutal caída que se prolongó durante decenas de metros. 

Navarro no pudo hacer nada por evitar los golpes y fue encadenando uno tras otro mientras descendía a toda velocidad envuelto casi en una bola de nieve sin poder hacer nada para remediarlo. Aymar, castigado por la enorme pendiente que había en Bec des Rosses, se terminó arrastrando ya sin fuerzas incluso para levantarse durante los últimos metros. 

Los momentos de mayor tensión y miedo se produjeron cuando Aymar dejó la zona más nevada para pasar a un tramo repleto de rocas. El esquiador español no pudo evitarlo y se golpeó de manera violenta. Un choque que podría haber tenido fatales consecuencias para él. Sin embargo, milagrosamente está bien tal y como ha podido informar la organización de la prueba a través de un breve comunicado. Eso sí, fue necesaria su evacuación en helicóptero, también para evitar males mayores. 

Todo queda en susto

Los servicios de emergencia tardaron más de 20 minutos en poder completar su rescate, lo que obligó a la dirección de la prueba a hacer un enorme parón en el ritmo de competición hasta que Aymar estaba a salvo y camino de un centro médico. Rápidamente, el comunicado oficial de la organización de la competición tranquilizó a sus familiares y aficionados.

"El 26 de marzo de 2022, el esquiador español de freeride Aymar Navarro fue víctima de un accidente durante la etapa FWT que se desarrollaba en el Bec des Rosses en Verbier, Suiza. El pronóstico vital de Aymar no está comprometido. Se queja de un hombro y sospechamos un posible traumatismo craneal. Aymar está siendo transportado al hospital para someterse a más pruebas médicas".

Un susto tremendo, pero que podría quedar finalmente en solo eso, en un susto terrible que con reposo y algún paso por el quirófano podría tener una solución relativamente cómoda. De momento, Aymar sabe que ya ha salvado la vida de manera milagrosa y que ahora tendrá que encarar con buen ánimo una recuperación que podría ser larga. 

Se trata del segundo grave contratiempo que sufre Navarro en este 2022, ya que hace unas semanas, en el mes de enero, sufrió otro fortísimo accidente en el Free Ride World Tour disputado en Baqueira Beret. De momento, parece que ha salido también casi indemne de esta, aunque será necesario pasar más pruebas en las próximas horas. 

[Más información: Quim Salarich, el sucesor de Paquito Fernández Ochoa: sueña con un podio histórico en el eslalon]