Imagen del Ucrania - Rusia del Europeo de fútbol sala

Imagen del Ucrania - Rusia del Europeo de fútbol sala UEFA

Otros Deportes EUROPEO FÚTBOL SALA

Desplante en el Ucrania - Rusia: sin pasamanos ni felicitación, la otra cara del partido de la guerra

Ni en el tradicional pasamanos ni después de la semifinal, los jugadores rusos y ucranianos no se saludaron.

4 febrero, 2022 19:26

Noticias relacionadas

Ucrania y Rusia se enfrentaron en una de las semifinales del Europeo de fútbol sala que se está disputando en los Países Bajos. Partido histórico y también polémico ya desde la previa. Pero el encuentro acabó sin que tuviesen lugar altercados. Aunque sobre el terreno de juego, la deportividad brilló por su ausencia. 

Los internacionales de uno y otro equipo no se saludaron en el habitual pasamanos después de que sonasen los himnos. Tampoco se dieron la mano una vez acabó el encuentro. Rusia se metió en la final tras derrotar a Ucrania por 3-2, pero no recibió la felicitación de sus rivales.

Una vez finalizó el partido, los ucranianos aplaudieron a los aficionados y enfilaron los vestuarios. Los rusos, en el otro lado del campo, celebraron el triunfo. Pero eso sí, sin acercarse a sus adversarios. Y eso que Paulinho descartó cualquier enfrentamiento más allá del deportivo. "No nos interesaba el conflicto político. Solo queríamos la victoria", dijo al acabar el choque.

Si los jugadores no se saludaron en ningún momento, también se puso tierra de por medio en la grada. Al Ziggo Dome acudieron alrededor de dos decenas de rusos y un centenar de ucranianos. Ambas aficiones estuvieron bastante separadas en la grada. Eso sí, los ucranianos dieron la espalda cuando sonó el himno ruso.

También la hinchada de Ucrania fue advertida por la organización del torneo por unos cánticos de tinte político. Pero la cosa no fue a más y la atención se centró en lo que pasaba abajo. Sokolov abrió el marcador a los 76 segundos. Aunque Rusia siempre fue por delante en el luminoso, Ucrania tuvo la oportunidad de empatar de penalti, pero Shoturma ejecutó mal y Putilov detuvo el lanzamiento.

Solo deporte

Pese al conflicto bélico y a algunos detalles, el fútbol sala fue lo más importante. Ucrania no llegaba a una semifinal del Europeo desde 2005. Pero volvió a ganar Rusia, la gran favorita. La historia podía haber sido diferente si Shoturma hubiese marcado ese penalti a 1:12 del final. Pero falló y serán los rusos los que luchen por el entorchado continental este domingo ante el ganador del España - Portugal.

[Más información - Ucrania - Rusia, el partido de la guerra: miedo a graves altercados en el Europeo de fútbol sala]