El profesional de la WWE conocido como Gunther Stark

El profesional de la WWE conocido como Gunther Stark WWE NXT

Otros Deportes WWE

La WWE se mete en un lío: pone el nombre de un general nazi a una de sus promesas y recula

Walter Hahm se ha visto en medio de una gran polémica en la lucha libre después de que le 'rebautizasen' como Günther Stark.

26 enero, 2022 18:18

Noticias relacionadas

Walter Hahm (Viena, 1987) se convirtió en una de las grandes promesas de la compañía World Wrestling Entertainment (WWE). Su trabajo en circuitos independientes de lucha libre le llevó a tocar la puerta de la empresa estrella del 'mundillo'. Se le conocía como WALTER -en mayúsculas-, pero la WWE decidió cambiarle el nombre a Günther Stark.

Esto provocó un gran lío. ¿Por qué? Porque Günther Stark fue un general nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Fue en Estados Unidos donde cambiaron su nombre cuando formó parte del NXT 2.0 -tercera marca más importante de la WWE-. "¡El ganador de este combate es… Gunther!", presentaron.

En el circuito le iban a conocer así, como Günther a secas. Pero a la hora del registro intelectual, se inscribió al luchador con nombres y apellidos: Günther Stark. De ahí al revuelo. La WWE ha asegurado que no sabía el trasfondo histórico de su elección para el anteriormente conocido como WALTER.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de WALTER (@walter_aut)

Tanto los medios de comunicación como los seguidores de la lucha libre criticaron la elección. Esto provocó que la WWE reculase. Según confirmó el medio PWInsider, la compañía de pressing catch abandonó la solicitud para registrar intelectualmente el nombre de Günther Stark para el luchador WALTER.

En principio, el nombre definitivo para el austriaco será el de Günther. Sin ningún apellido. Aunque esta opción tampoco gusta a sus seguidores. En redes sociales, los fans de la WWE y seguidores de WALTER piden que sea este nombre y no otro con el que se le conozca a partir de ahora.

¿Quién era Günther Stark?

Günther Stark fue un general del ejército nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Fue uno de los integrantes de la Olympia Crew de Kriegsmarine y falleció a consecuencia del hundimiento del submarino que comandaba en el canal de la Mancha, allá por el año 1944. Fue condecorado.

La polémica ha creado mucho malestar, sobre todo, en Alemania. El diario Bild apuntó en su día que "al parecer, WWE no creyó necesario buscar en Google su nuevo nombre ni una sola vez. ¿O es a propósito?". Esta, por otro lado, no es el primer lío en el que se mete la compañía por su vínculo con el nazismo. Ya en ocasiones anteriores, la temática nazi ha sido utilizada en la empresa de lucha libre.

[Más información - Hulk Hogan, 25 cirugías en diez años y el precio de pelear en el wrestling: "Tiene problemas graves"]