Anders Vejrgang y su récord de 480 victorias. Foto: Twitter (@RBLZ_Vejrgang)

Anders Vejrgang y su récord de 480 victorias. Foto: Twitter (@RBLZ_Vejrgang)

Otros Deportes FIFA 21

El niño prodigio de FIFA sigue ampliando su racha de victorias de FUT Champions hasta el 480-0

Nuevo 30-0 de Anders Vejrgang, el joven danés que está centrando toda la atención del mundo FIFA a sus 15 años. No hay quien gane a este jugador.

1 febrero, 2021 10:41

Noticias relacionadas

Anders Vejrgang es el rey de FIFA 21. Lo dice su registro en FUT Champions, el modo de juego más competitivo en el que cada fin de semana millones de personas luchan por obtener el mejor récord en un máximo de 30 partidos. Después de copar titulares la semana pasada, este fin de semana ha vuelto a ganar todos sus partidos y ha ampliado su racha hasta las 480 victorias consecutivas sin perder. Acaba de cumplir 15 años y arrasa tanto frente a la pantalla como en las redes sociales.

El FIFA, con su edición de este año, tiene una figura imparable que acumula elogios por todo el mundo. Este joven danés ha conseguido lo que nadie en la historia había conseguido. Ha ampliado su condición de invicto tras la última jornada y es que sus partidos ya se han convertido en una de las atracciones de cada fin de semana. Los jugadores de este videojuego le reconocen y esperan poder competir contra él para acabar con esta racha. Pero, por ahora, todos sucumben ante este niño que, por su edad, aún no puede competir de forma profesional.

EA Sports, la publisher del juego, no permite competir a personas menores de 16 años, por lo que Anders debería esperar a 2022 para demostrar sus capacidades. Las Reglas Oficiales de las Global Series indican así los requisitos para poder participar en sus competiciones: "Tener la edad mínima necesaria para ser titular de una Cuenta EA de acceso completo (no infantil) en su lugar de residencia y tener al menos 16 años de edad en el momento de registrarse". En cualquier caso, sí que puede competir en este modo desde su casa.

El boom de los eSports está provocando que para la gente sea cada vez más fácil reconocer a las grandes estrellas de los videojuegos. Así lo explicaba uno de los jugadores profesionales de FIFA que tiene España, JRA10, a EL ESPAÑOL la semana pasada: "Hay mucha gente joven que ya no consume fútbol. Cada vez consume menos fútbol real y está más tiempo en YouTube, en Twitch, ve más contenido a la carta, y, en vez de ponerse un Barcelona - Athletic, se pone un partido de FIFA porque le gusta más".

Uno de los ejemplos es este joven de 14 años. Está captando todas las atenciones en las últimas semanas por este impresionante récord. Cuando se enfrenta a algunos de los mejores jugadores del mundo también está demostrando esta capacidad innata para jugar a FIFA. El lunes pasado le endosó un 9-1 global a DullenMIKE, el campeón del último europeo de las Global Series y mejor jugador de XBOX. También jugó con DjMaRiiO recientemente al que no dio ninguna opción.

Todo el mundo de los eSports está esperando a ver qué sucede el próximo fin de semana con Anders. Si el danés sigue con esta progresión, todo hace pensar que va a ser muy difícil que le pueda toser alguien en este mundo.

[Más información: Anders Vejrgang, el mejor jugador de FIFA del mundo tiene 15 años y un récord de 450-0]