La Ertzaina detiene en la playa a una surfista con la Covid-19 por saltarse la cuarentena

La Ertzaina detiene en la playa a una surfista con la Covid-19 por saltarse la cuarentena

Otros Deportes SURF

La Ertzaintza detiene en la playa a una surfista con la Covid-19 que incumplía la cuarentena

La joven se había contagiado del virus, pero no la importó y acudió a la playa de Zurriola para surfear. Cuando las autoridades intervinieron, ella se resistió.

8 septiembre, 2020 01:06

Noticias relacionadas

Los rebrotes de coronavirus por toda España, los miles de fallecidos a causa de la pandemia y las numerosas informaciones que se conocen todos los días sobre la Covid-19 no fueron suficientes para evitar que una joven se saltara todas las normas y acudiera a surfear estando contagiada.

Estos surrealistas hechos se han producido en la playa de Zurriola, en San Sebastián, durante las últimas horas. Una chica de mediana edad, durante la mañana de este lunes, acudió a la playa para realizar deporte. La zona estaba concurrida, con bañistas, surferos y algún que otro ciudadano de a pie disfrutando de la playa.

Sin embargo, el problema es que estaba saltándose la cuarentena al haber dado positivo por coronavirus en unas pruebas que se realizó con anterioridad. Sobre las 12:00 de la mañana, las autoridades recibieron el aviso de que una posible infectada por la Covid-19 estaba realizando surf y, por lo tanto, saltándose la cuarentena.

La Ertzaintza acudió al lugar y pidió a la surfista que saliera del agua. Ante el caso omiso que esta tuvo, una pequeña lancha con miembros de Salvamento se han acercado a ella para requerirla que abandonara la playa. Una vez en la orilla, la ertzaintza, siguiendo las medidas de seguridad necesarias, procedió a su detención.

Además, tal y como reflejan las imágenes compartidas por un usuario presente en el momento de los hechos, también acudieron varios miembros equipados con EPI. La surfista fue sancionada por desobediencia grave al no haber cumplido las órdenes de los cuerpos de seguridad. Igualmente, se espera que reciba una nueva multa por haberse saltado el confinamiento obligatorio al haber dado positivo por coronavirus.

Estas multas pueden ir desde los 3.000 euros si es una sanción leve hasta los 600.000 euros si es más grave. Y es que el simple hecho de no portar la mascarilla en aquellas zonas obligatorias conlleva una sanción de unos 100 euros.

Surfista detenida

Surfista detenida

Las medidas a tomar

Los constantes rebrotes por la Covid-19 han hecho que se tomen serias medidas para evitar más contagios. Es por ello que en todos los casos en los que haya riesgo de portar el virus, las autoridades han dejado claro que se debe respetar una cuarentena y su respectivo aislamiento.

Por ello, en todos los casos donde una PCR o test rápido haya indicado que se posee el coronavirus, es obligatorio quedarse en el domicilio y completamente apartado para evitar contagiar a alguien. Igualmente, si se ha estado en contacto directo con algún positivo por la Covid-19, es obligatorio respetar la cuarentena. También se tendrá que cumplir esta cuarentena si se están esperando los resultados de una prueba médica que detecte el coronavirus

Y, por último, las autoridades también han informado de que, en aquellos casos donde se haya obtenido una prueba PCR negativa por haber estado en contacto con algún positivo por la Covid-19, también es necesario que el individuo en cuestión permanezca en su domicilio.

[Más información - Black Girls y el racismo en el surf: "No creen que podamos hacerlo por ser chicas negras"]