Estadio Wanda Metropolitano

Estadio Wanda Metropolitano EFE

Fútbol LA LIGA

LaLiga fecha en enero o febrero la vuelta del público a los estadios siempre que haya vacuna

El organismo, en boca de su máximo representante, ha afirmado que esperan que a principios de 2021 se pueda volver a ver a aficionados en la grada.

7 septiembre, 2020 21:55

Noticias relacionadas

El regreso de los aficionados a los estadios de fútbol es una de las grandes preocupaciones de los clubes y los organizadores. Para los primeros porque, a nivel económico, la ausencia de estos hinchas supone un duro golpe a las cuentas. Para los segundos porque, a nivel deportivo, el fútbol sin el apoyo de los aficionados es algo muy diferente y a lo que no se está acostumbrado.

Por ello, la fecha en la que los seguidores de los clubes puedan regresar a las gradas sigue suscitando un gran interés. LaLiga, que no ha determinado un calendario fijo de cuándo se podrán volver a comprar entradas para acudir a los diferentes estadios, fecha en principios del 2021 la aparición de hinchas en las gradas deportivas.

Javier Tebas, durante un acto de LaLiga, ha confirmado que esa es su intención, aunque siempre y cuando haya una vacuna y lo haya permitido el Consejo Superior de Deportes, liderado por Irene Lozano. "Yo creo que para ver los estadios como antes solo puede ser a partir de la vacuna. Espero que pueda ser en enero o febrero. Varios gobiernos ya lo anuncian y ese es el inicio del fin de ese mal sueño", ha indicado Javier Tebas.

Pese a sus declaraciones, la fecha fija sigue sin conocerse y todo dependerá de la evolución de la pandemia. La competición, en un primer momento, mostró su predisposición antes de verano a que los aficionados pudieran asistir a los estadios en el reinicio de La Liga o semanas después. Sin embargo, vista la situación epidemiológica del país, esa posibilidad se acabó por descartar.

Javier Tebas, durante el World Football Summit

Javier Tebas, durante el World Football Summit

Javier Tebas acudió al acto en un día en el que ha sido protagonista por el 'caso Fuenlabrada'. Aunque parecía que la polémica de Segunda División estaba cerrada, el Gobierno ha tomado cartas en el asunto y ha llevado ante la Fiscalía toda la información de la que disponen. Por ello, el máximo representante de la competición podría acudir ante la Justicia para aclarar lo sucedido.

Los estadios no tendrán público "hasta que haya vacuna", según Javier Tebas

La primera gran prueba

La UEFA confirmó que la Supercopa de Europa que se disputará en Budapest será la primera gran cita en la que se vea a aficionados en la grada. El organismo europeo, de hecho, llegó a prohibir la asistencia de hinchas a otros partidos de sus competiciones. Querían que la prueba de fuego fuera esta y finalmente van a cumplir su objetivo.

A pesar de las restricciones impuestas por Hungría, que desde el pasado 1 de septiembre cerró sus fronteras por el miedo a la Covid-19, tanto el Sevilla como el Bayern de Múnich podrán llevar a 3.000 aficionados cada uno para tener su apoyo en la grada del estadio.

Sin embargo, no será tan fácil acudir como en otras ocasiones. Hungría ha puesto ciertas condiciones y la UEFA ha aceptado. Para entrar a animar a cada equipo, todos los hinchas deberán haber pasado pruebas médicas anteriormente al viaje para así detectar casos de coronavirus y evitar cualquier contagio entre países. 

[Más información - Javier Tebas habla tras la continuidad de Messi: "Lo mío no ha sido una guerra contra él"]