Piña de los jugadores del Piacenza

Piña de los jugadores del Piacenza piacenzacalcio.it

Otros Deportes CORONAVIRUS

Medidas extremas en Italia por el brote de coronavirus: Piacenza se queda sin deporte

Ni fútbol ni baloncesto o voleibol, las autoridades italianas han aplazado cualquier partido por el foco de infección que hay en esa zona.

22 febrero, 2020 13:13

Noticias relacionadas

Un hombre italiano ha fallecido a los 78 años por coronavirus. Además, se han registrado otros 18 casos y la alarma ha saltado en el país transalpino. Este viernes, la Prefectura de Piacenza ha emitido una orden para interrumpir cualquier actividad deportiva que estuviese programada para este fin de semana en todo el área del norte de Italia afectado por la infección.

Más de 50 mil personas de entre varias localidades del norte italiano están en aislamiento, algo que ha llevado a suspender toda actividad deportiva, así como las clases en las escuelas tras descubrirse el foco de contagio. El origen podría estar en una cena que tuvo lugar en Codogno, en la Lombardía, el pasado 1 de febrero entre compañeros de trabajo.

Según las pesquisas, el 'paciente cero' contrajo el coronavirus durante un viaje a China, pero se estudia que este no haya desarrollado la enfermedad, sino que fue al primero que se lo contagió el que lo ha propagado. Este segundo individuo, o 'paciente uno', fue hospitalizado, pero antes corrió dos carreras populares y jugado un partido de fútbol con su equipo, el Picchio Somaglia.

Una de las calles de Codogno, localidad afectada, donde se ha pedido a los vecinos permanecer en casa.

Una de las calles de Codogno, localidad afectada, donde se ha pedido a los vecinos permanecer en casa. Reuters

Las autoridades italianas están investigando a toda persona que estuvo en contacto con el 'paciente uno' en las últimas tres semanas. Su mujer, embarazada de ocho meses, también ha sido hospitalizada, así como sus compañeros de trabajo, familiares, médicos que le atendieron...

Consecuencias en el deporte

El Piacenza - Sambenedettese, de la Serie B, ha quedado suspendido ya que se debía jugar este domingo 23 de febrero. Igual que el Fiorenzuolo - Lentigione de la Serie D. Otros 42 encuentros de aficionados en la Lombardía también han sido aplazados. Asimismo, han sido suspendidos distintos partidos de baloncesto, voleibol y hockey. Máxima alarma en el norte de Italia.

[Más información: Las primeras consecuencias del coronavirus en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020]