Gonzalo Miró

Gonzalo Miró

Otros Deportes CSD

Gonzalo Miró suena como posible candidato a presidir el Consejo Superior de Deportes

El tertuliano de programas políticos y deportivos sería uno de los nombres ante la demora de la respuesta de Pepu Hernández.

24 enero, 2020 15:14

Noticias relacionadas

Gonzalo Miró es uno de los nombres que se barajan para presidir el Consejo Superior de Deportes, tal y como revela Iusport. El CSD, actualmente presidido por Maria José Rienda, está en pleno proceso de renovación tras la llegada del reciente Gobierno de coalición entre PSOE y Podemos

El principal favorito para el presidente Pedro Sánchez sigue siendo Pepu Hernández, exseleccionador español de baloncesto y actual concejal del partido socialista en Madrid tras presentarse como candidato a la alcaldía. Pero Pepu ha demorado las negociaciones para ser nombrado presidente del CSD, lo que ha provocado que empiecen a surgir varios nombres para el cargo.

Uno de ellos es Gonzalo Miró, hijo de la cineasta Pilar Miró, quien fuera directora de RTVE. Gonzalo tiene formación en materia de Ciencias Políticas y Comunicación Audiovisual y actualmente es colaborador habitual en tertulias tanto políticas como deportivas en varios medios de comunicación.

Pedro Sánchez presentó a Pepu Hernández como candidato a las primarias de Madrid.

Pedro Sánchez presentó a Pepu Hernández como candidato a las primarias de Madrid. Efe

Además, es empresario, una ocupación que compagina con su vida mediática. Siempre ha sido un gran aficionado al deporte y ahora estaría dispuesto a dar el salto a la presidencia del CSD, el organismo que regula el deporte en España.

Sánchez sigue esperando a Pepu Hernández, con el que le une una relación que nació en un instituto, el madrileño Ramiro de Maetzu, y un club de baloncesto, el Estudiantes. Allí jugó Pedro Sánchez en sus categorías inferiores y Pepu ejerció de entrenador en ellas y en el primer equipo.

[Más información: Mariano Rajoy luchará contra Rubiales por la presidencia de la RFEF si Casillas no se presenta]