Carolina Marín

Carolina Marín EFE

Otros Deportes BÁDMINTON

Las sensaciones de Carolina Marín camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La jugadora onubense ve complicado partir como cabeza de serie en la cita olímpica que se celebra el próximo verano.

3 diciembre, 2019 19:56

Noticias relacionadas

Carolina Marín, vigente campeona olímpica, aseguró este martes que ser cabeza de serie en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es "muy complicado", pero resaltó que para ella "no hay nada imposible".

La volantista onubense declaró a la prensa, en una visita a su antiguo colegio en Huelva, que además de los puestos que bajó en el ranking mundial durante los siete meses de lesión, también perdió "bastantes puntos" al retirarse por enfermedad del Abierto de China.

"Por mi parte y la de todo mi equipo vamos a dar todo lo posible para ser cabeza de serie", resaltó Marín, quien también reconoció que regresó a la competición a un estado de forma mejor del que esperaba.

Balance positivo

Es por ello que hizo un balance "más que positivo" de los últimos tres meses de torneos, ya que ni su equipo ni ella esperaban "un regreso tan rápido y a tan alto nivel"; y aseguró que eso se debe a que ha trabajado "muy duro" para recuperar "todas las sensaciones" que tenía antes de lesionarse.

Carolina Marín celebra el pase a semifinales en el Open de Dinamarca

Carolina Marín celebra el pase a semifinales en el Open de Dinamarca Twitter: (@CarolinaMarin)

"Lo importante es seguir mejorando y creciendo”, subrayó Carolina, que detalló que disfrutará de unos días libres en Huelva antes de viajar la próxima semana a un torneo a Italia, para posteriormente concentrarse en Sierra Nevada (Granada) para preparar los torneos en los que competirá en enero.

La onubense se ve "muy bien" tras ganar en India el torneo Syed Modi, victoria que suma a la conquista de otro torneo en China y de ser finalista en Dinamarca y Francia.

Visita especial

Carolina Marín regresó a su colegio, el Diocesano Sagrado Corazón de Jesús, para participar en el programa 'Mentor 10' de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, que tiene como objetivo fomentar los valores del deporte y los hábitos de vida saludable entre deportistas y alumnos.

A su llegada al centro escolar admitió que se emocionó "solo con entrar", ya que guarda "recuerdos muy bonitos" del lugar donde creció y los profesores y compañeros que le acompañaron.

Aseguró que sería "imposible" ser la persona que ha llegado a ser a día de hoy sin estas personas, por lo que insistió en que para reencontrarse con este lugar es "emocionante y muy emotivo".

[Más información: Carolina Marín vuelve al Top 10 del bádminton tras su grave lesión]