Carolina Marín, en un partido.

Carolina Marín, en un partido.

Otros Deportes BÁDMINTON

Carolina Marín no jugará el Mundial de Bádminton en Suiza

La jugadora española ha anunciado este domingo que no estará presente en la cita internacional que comienza el 19 de agosto.

4 agosto, 2019 22:24

Noticias relacionadas

El próximo 19 de agosto da comienzo en Basilea (Suiza) el Mundial de Bádminton 2019. A la cita no acudirá una Carolina Marín que ha anunciado, junto a su equipo, la triste noticia para el deporte español este domingo.

Marín viene de una grave lesión que sufrió el pasado mes de enero. La deportista de Huelva se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha durante la final del Masters de Indonesia. Todo apuntaba a que no podría estar en el Mundial y los peores pronósticos se han cumplido.

El gabinete de prensa de la onubense lo ha anunciado así:"Tras dos semanas entrenándose en el CAR de Sierra Nevada, la jugadora y su equipo han tomado la decisión de no participar en el torneo al no darse las condiciones necesarias".

Carolina Marín tiene buenas sensaciones, pero eso no es lo mismo que poder competir al más alto nivel al que acostumbra. "A pesar de que las sensaciones durante el proceso están siendo óptimas, aún no se han dado las circunstancias para que pueda competir al nivel que se requiere, tanto físico como competitivo", apuntan desde el gabinete.

Reaparición

Desde su equipo señalan que el regreso a la competición de Marín podría escenificarse en el Open de Vietnam: "Aunque no existe una certeza total al respecto, se estima que los plazos de recuperación estén cumplidos para septiembre y pueda reaparecer en el Vietnam Open".

[Más información - Carolina Marín repite por tercera vez: elegida mejor jugadora europea de bádminton]