Carolina Marín, campeona de bádminton

Carolina Marín, campeona de bádminton EFE

Otros Deportes BÁDMINTON

Carolina Marín: "No sé si llegaré al Mundial"

La onubense sigue recuperándose de la lesión que tuvo en el ligamento cruzado de la rodilla derecha. 

Carolina Marín, campeona olímpica, triple campeona del mundo y cuatro veces campeona de Europa de bádminton, aseguró este lunes que tiene "en mente jugar el Mundial", que se disputa del 19 al 25 de agosto en Basilea (Suiza), aunque no sabe aún si llegará.

"No sé cuando voy a competir, no sé si vamos a llegar al Mundial. Lo tenemos en mente, pero vamos a ir viendo estos meses y estas semanas cómo responde la rodilla. Si responde bien iremos al Mundial, y si no ya en septiembre tengo más torneos", declaró en la sede de LaLigaSports.

Carolina señaló que su decisión dependerá de como evolucione la rodilla y además de la dificultad del cuadro del torneo, que se publica el próximo 5 de agosto, 14 días antes del comienzo.

"Hay esas dos opciones. Estoy revalidando los puntos que logré en el Mundial anterior. Estamos barajado que tal es el cuadro cuando salga el 5 de agosto, si estoy preparada para jugar una o dos rondas iremos, si no esperaremos a septiembre. Lo más importante va a ser cómo responda mi rodilla y las sensaciones que vaya teniendo. Al final todo va a depender de esto", dijo.

En caso de reaparecer en Basilea (Suiza), la onubense lo haría casi siete meses después de lesionarse el ligamento cruzado de la rodilla derecha durante la final del Indonesia Open, un día que recordó durante el acto.

"El momento en el que me dicen que tengo una rotura yo me vine muy abajo. En lo único que pensaba era en los Juegos Olímpicos y en que me iba a perder muchos torneos y bajar mucho en la clasificación. La primera conversación que tuve con Fernando le comentaba que no quería volver a competir hasta que no estuviera segura al 100%; quiero estar totalmente segura y pensar en volver mejor de lo que estaba antes", recordó la campeona olímpica sobre aquel 27 de enero.

"El proceso está siendo diferente, pero motivante e ilusionante porque estamos metiendo cosas nuevas. Casi cinco meses después ya me muevo más por la pista, casi con normalidad. Yo me encuentro bastante bien, no me imaginaba que esto fuera tan rápido. Nosotros no estamos queriendo adelantar cosas, pero mi rodilla responde muy bien; solamente hay cosas buenas de momento", dijo sobre el proceso de recuperación.

"Me ha sorprendido muchísimo el apoyo de todo el mundo. Mi equipo me brindó el apoyo desde el primer momento. Además, todos los patrocinadores, como LaLiga, incluso estando lesionada quieren seguir conmigo, porque imagino que también verán que hay un futuro. Estoy superagradecida también por el apoyo de la gente, no paran de mandarme mensajes de apoyo y es de agradecer", añadió.

Además, su entrenador Fernando Rivas ponderó el trabajo de todo el equipo que acompaña a Carolina durante su proceso de recuperación: "Nos hemos tenido que reinventar. Lo que ocurre es que gracias al gran equipo que tenemos la coordinación ha sido estupenda y todo esto ha hecho ese cambio bastante llevadero. Yo estaba viendo el partido en directo y cuando

"Ha supuesto una motivación, una ilusión. Una oportunidad para reinventar muchos aspectos a los que no podíamos dedicarle tiempo y ha habido una mejora increíble. Todo está yendo muy bien, como no podía ser de otra forma porque tenemos a una fuera de serie", concluyó.

[Más información: Carolina Marín repite por tercera vez: elegida mejor jugadora europea de bádminton]