Sandra Sánchez recibe la medalla de oro.

Sandra Sánchez recibe la medalla de oro. RFEKT

Otros Deportes KÁRATE

Sandra Sánchez, candidata a mejor deportista del año para los Juegos Mundiales

La organización de los Juegos Mundiales, competición que reúne a las disciplinas que no son olímpicas, ha incluido a la española Sandra Sánchez, campeona mundial de katas, en su relación de 25 aspirantes a mejor deportista de 2018. El ganador será elegido por los aficionados que participen en la votación en línea que se abrirá el 1 de enero en la página web oficial de la organización. Sandra Sánchez se proclamó campeona del mundo en noviembre en Madrid y en este 2018 fue nombrada mejor karateca en la clasificación de todos los tiempos. El kárate, que no ha sido nunca olímpico, debutará en los Juegos en la edición de Tokio 2020.

Entre los aspirantes a este premio a mejor del año, propuestos por sus respectivas federaciones, figuran el italiano Luca Lucaroni, campeón mundial de patinaje artístico sobre ruedas, la colombiana Sara López, que ganó en septiembre su cuarta Copa del Mundo de tiro con arco en la modalidad de arco compuesto, la selección griega femenina de balonmano playa o la alemana masculina de kayak polo. El día 15 de enero los candidatos más votados pasarán a una roda final. El ganador de 2017 fue el escalador iraní Reza Alipourshenazandifar

Pese a llevar los tres últimos años como la número uno del mundo, ser nombrada la mejor deportista española al ganar el Premio Reina Letizia y haber sido Campeona de Europa en los últimos cuatro años, Sandra Sánchez quiere más, tal y como admitió en una entrevista concedida a EL ESPAÑOL el pasado mes de septiembre: "No me canso de ganar debido a que llevo tres años ganando, pero 25 perdiendo. Mi lema es 'No te canses de intentarlo y convertirás lo imposible en una realidad''.

"Ha sido un camino muy complicado y difícil. A pesar de que no lograba los resultados que quería, ni de llegar al equipo nacional, siempre he querido continuar con mucha ilusión y motivación. Intentaba mejorar y superarme a mi misma. Cuando perdía decía que tenía algo que mejorar. Si no conseguía un resultado era porque había un margen de mejorar, lo que me ayudaba a seguir creciendo y mejorando", explicó.

[Más información: Sandra Sánchez, la mejor karateca de la historia: "No me canso de ganar"]