Babacar Seck contra Yousef Mohammad

Babacar Seck contra Yousef Mohammad VICTOR LERENA Agencia EFE

Otros Deportes MUNDIALES DE KÁRATE

El español Babacar Seck, medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de kárate

El español Babacar Seck consiguió este sábado la medalla de bronce en la categoría de +84 kilos de kumite de los Campeonatos del Mundo de kárate, que se están disputando en Madrid, al derrotar al portugués Filipe Reis. El karateca zaragozano de origen senegalés, de veinte años, derrotó por 7-1 al veterano luso en el Wizink Center y dio a la delegación española la primera medalla en estos Mundiales.

Tras un inicio equilibrado, Babacar Seck intensificó sus ataques y se aseguró la presea de bronce para culminar una competición extraordinaria para él, con un concluyente triunfo por 7-1. En su estreno en unos Campeonatos del Mundo, el joven karateca español doblegó al chileno Rodrigo Rojas, al checo Thomas Hermann, al letón Andrejs Ozerovs y al kuwaití Yousef Mohammad.

Ya en semifinales, se enfrentó con el actual número uno del mundo y campeón de Europa en 2016, el alemán Jonathan Horne. Cayó por 5-2, pero encontró en la repesca otra posibilidad para subir al podio. No la desaprovechó y dio a la delegación española su primera medalla en estos campeonatos.

La jornada de este sábado ofrece a la selección española más opciones de medalla, ya que la talaverana Sandra Sánchez y el malagueño Damián Quintero disputarán las finales individuales de kata femenina y masculina, respectivamente. El equipo femenino de kumite, por su parte, competirá por el bronce.

[Más información: Sandra Sánchez, la mejor karateca de la historia: "No me canso de ganar"]