España plata en el Mundial de kárate en la modalidad de kata por equipos. Twitter: (@RFEKarate)

España plata en el Mundial de kárate en la modalidad de kata por equipos. Twitter: (@RFEKarate)

Otros Deportes MUNDIAL KÁRATE

España, plata en el Mundial de kárate en la modalidad de kata por equipos

José Manuel Carbonell, Sergio Galán y Francisco José Salazar consiguieron este domingo la medalla de plata en la modalidad de kata por equipos en los Campeonatos del Mundo de kárate, que se están disputando en Madrid, al ceder por un unánime 5-0 ante los japoneses Ryo Kiyuna, Arata Kinjo y Takuya Uemura.

Dos horas después de que los duelos por el bronce situaran en el tercer peldaño del podio a los combinados de Irán y de Italia, la competición masculina de kata por equipos vivió su momento más álgido con la final entre los combinados de España y de Japón.

José Manuel Carbonell, Sergio Galán y Francisco José Salazar no superaron a sus contrincantes, pero sí mejoraron el tercer puesto que el equipo español consiguió hace dos años en Austria, ante animosos gritos de "¡España, España!", porque el público congregado en el complejo deportivo se entregó a los karatecas españoles.

Con esta medalla de plata, la delegación española incrementa su botín en estos campeonatos. La talaverana Sandra Sánchez ganó la presea de oro en kata individual femenina al imponerse en la final, por 3-2, ante la japonesa Kiyou Shimizu.

Plata también en categoría femenina

Las españolas Marta García, Lidia Rodríguez y Raquel Roy se proclamaron este domingo subcampeonas del mundo de kata por equipos al caer por 5-0 ante las japonesas Saori Ishibashi, Mai Mugiyama y Sae Taira en la final disputada en Madrid.

El trío español se decantó por la kata 'Paiku' para tratar de arrebatar la corona mundialista al cuadro nipón, pero al igual que José Manuel Carbonell, Sergio Galán y Francisco José Salazar en la final masculina, Marta García, Lidia Rodríguez y Raquel Roy también sucumbieron ante el poderío japonés.

La plata de Marta García, Lidia Rodríguez y Raquel Roy es la segunda que la delegación española celebra en la última jornada de competición en los Campeonatos del Mundo de kárate de Madrid 2018, tras el subcampeonato del equipo masculino de kata.