Canelo Alvarez. Foto: Twitter (@Canelo)

Canelo Alvarez. Foto: Twitter (@Canelo)

Otros Deportes BOXEO

Canelo se convierte en el deportista mejor pagado de la historia: las cifras

18 octubre, 2018 22:09

Noticias relacionadas

Canelo Álvarez ya es oficialmente el deportista mejor pagado de toda la historia. Así se ha encargado de corroborarlo las cifras de su contrato, las cuales se ha encargado de desvelar Sporf y que muestra el balance de ganancias de cada instante que transcurre en la vida del flamante boxeador mexicano, lo que ha sorprendido a todos sus aficionados.

Para llegar a lo más alto, en cuanto a valores económicos se refiere, Canelo ha firmado su contrato con DAZN. El acuerdo alcanzado por ambas partes ha llevado a la conclusión de que, al finalizar un año, el boxeador mexicano se embolsará 365 millones de dólares por cada cinco años. De esta manera, Canelo supera el récord que tenía Giancarlo Stanton, de los New York Yankees, de 325 millones de dólares por 13 años firmado en 2014.

Por su parte, el propio boxeador mexicano ha declarado al respecto, dejando claro que su sacrificio ha sido vital para conseguirlo: "Esto ha venido por mi duro trabajo, pero lo más importante para mí es que ahora doy la oportunidad a mis aficionados de ver mis peleas sin tener que pagar 70 o 80 millones de dólares por visión".

Canelo derrota a Golovkin y le quita los títulos de peso medio

Canelo derrota a Golovkin y le quita los títulos de peso medio REUTERS

La trayectoria y los títulos conseguidos por Canelo Álvarez tampoco dejan indiferentes a nadie. El boxeador mexicano cuenta con los títulos de los campeonatos mundiales del peso superwélter del WBC, de la WBA y de la WBO, y del peso mediano del WBC y de The Ring. Actualmente se encuentra a la espera de un nuevo combate contra Floyd Mayweather.

Un valor estratosférico

Por tanto, el contrato que Canelo Álvarez ha firmado con DAZN implica que el boxeador mexicano alcanzará las cifras de 73 millones al año, 6 millones al mes, 1,5 millones a la semana, 217.000 dólares al día, 9.047 por hora, 150 por minuto y 2,5 por segundo. De esta manera, se convierte oficialmente en el deportista mejor pagado de la historia.