Álex Márquez traza un viraje seguido de su hermano Marc, en el circuito de Montmeló.

Álex Márquez traza un viraje seguido de su hermano Marc, en el circuito de Montmeló. Efe

MotoGP

Álex Márquez retrasa el título de Marc: gana en Montmeló y acaba con la racha de 7 victorias consecutivas de su hermano

El menor de los Márquez suma su segundo triunfo del año y el líder de MotoGP tendrá que esperar a Japón, el 28 de septiembre para ser campeón.

Más información: Marc Márquez no responde si prefiere ganar el título en casa de Rossi o de Honda: “Que vaya el dardo a otra parte”.

Montmeló
Publicada
Actualizada

Era el favorito para la victoria en el circuito de Barcelona-Cataluña, pero un exceso de confianza en la carrera al sprint del sábado le llevó al suelo cuando rodaba en solitario y restaban cuatro vueltas para el final. Álex Márquez ha espantado los fantasmas y se ha redimido 24 horas después con una victoria -la segunda en MotoGP- que acaba con la racha de siete triunfos consecutivos de Marc y retrasa el título de campeón del mundo de MotoGP de su hermano al menos hasta Japón, el próximo 28 de septiembre.

Sólo tres puntos han privado a Marc Márquez de tener su primera oportunidad de atrapar su novena corona en Misano, el próximo fin de semana en la casa de Valentino Rossi.

Nunca una derrota ha conseguido sacar una sonrisa pletórica a Marc Márquez, pero el triunfo de su hermano Álex ha hecho que la felicidad fluya en el podio del Gran Premio de Cataluña, donde les ha acompañado Enea Bastianini.

El líder de MotoGP, que partía desde la tercera posición de la parrilla, ha superado a su hermano en la salida y ha llevado el peso de la carrera hasta que Álex Márquez ha pasado al ataque al inicio de la cuarta vuelta cuando ha cogido el rebufo en la larga recta de Montmeló para tomar la delantera al acometer la primera curva.

Por delante quedaban 21 vueltas, pero el pequeño de los Márquez ya no ha soltado la primera posición para asegurarse su segunda victoria en MotoGP tras la conseguida esta temporada en Jerez.