Bagnaia realizando un giro en el GP de Países Bajos.

Bagnaia realizando un giro en el GP de Países Bajos. REUTERS

MotoGP GP DE PAÍSES BAJOS

Bagnaia impone su ley en el GP de Países Bajos y aumenta su ventaja en el Mundial de MotoGP

Bezzecchi y Aleix Espargaró escoltaron en el podio al líder del campeonato. El español se aprovechó de una sanción a Binder para alcanzar la tercera plaza.

25 junio, 2023 15:09

El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23) logró una nueva victoria en el Gran Premio de los Países Bajos de MotoGP. El líder del Mundial impuso su ley en el circuito TT de Assen, por delante de su compatriota Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP22) y con el surafricano Brad Binder (KTM RC 16).

Una sanción por excederse en los límites de la pista provocó que Brad Binder acabase siendo relegado a la cuarta plaza y su posición la ocupe Aleix Espargaró, que había finalizado tras él al ver la bandera a cuadros. Esto supone el primer podio de la temporada para el piloto español.

Además, también hubo más representación española en las primeras plazas. Tras Binder, finalmente, cuarto, acabaron Jorge Martín y Álex Márquez. Una buena actuación de los pilotos de nuestro país, que coparon tres de las seis primeras posiciones sobre el trazado de Assen.

Tras esta victoria, "Pecco" Bagnaia aumenta su ventaja en el Mundial de MotoGP frente a Jorge Martín. Un triunfo importante del italiano, su cuarta de la temporada, para alejar al español en su pelea por el título de la categoría reina. Ahora es Bezzecchi quien mira de reojo a esa segunda plaza, ya que se queda a un solo punto de su compañero en Ducati.

Bagnaia, dominador

El italiano Bagnaia consiguió en el TT de Assen, escenario del Gran Premio de los Países Bajos de MotoGP, su cuarta victoria de la temporada, con Aleix Espargaró por primera vez en el podio en esta temporada 2023 y Marc Márquez sumando una nueva retirada.

Márquez fue la primera baja de la carrera, al ser declarado "no apto" después de pasar una muy mala noche por sus molestias en la fractura de costilla que se produjo en una de sus cinco caídas de Alemania, que en una revisión médica el domingo por la mañana en Assen, después de dos caídas más en el circuito neerlandés, se detectó un pequeño desplazamiento del hueso que aconsejó declararlo "no apto" para evitar males mayores.

Pecco" Bagnaia supo consolidar su ventaja con un ritmo muy constante y sin errores para rodar en solitario con más de un segundo de ventaja sobre Marco Bezzecchi, que adelantó a Brad Binder, y con Aleix Espargaró cuarto a más de dos segundos.

El líder del Mundial consolidó su primera posición, con Bezzecchi segundo, en tanto que Aleix Espargaró se pegó a Brad Binder y Jorge Martín hizo lo propio con el de Aprilia, lo que presagiaba un "apretado" sprint final para los tres.

Aunque las posiciones no variaron en el último paso por meta, el reglamento le hizo perder una posición al surafricano por exceder los límites de la pista en la curva ocho de la última vuelta, entregando el podio, el primero de la temporada, a Aleix Espargaró, que no se subía al cajón desde la carrera de Aragón de 2022.

Jorge Martín acabó en la quinta posición, por delante de Alex Márquez, Luca Marini, Takaaki Nakagami, Franco Morbidelli y Augusto Fernández , con Raúl Fernández, duodécimo.