Franco Morbidelli pilota su Yamaha YZR-M1, en el circuito de Barcelona-Cataluña.

Franco Morbidelli pilota su Yamaha YZR-M1, en el circuito de Barcelona-Cataluña. Petronas

MotoGP

Morbidelli estrena su casillero de poles en MotoGP en Barcelona en el festival de Yamaha

Quartararo y Rossi completan una primera línea de parrilla del Gran Premio de Cataluña copada por las motos de la fábrica de Iwata.

26 septiembre, 2020 15:40

Noticias relacionadas

De padre italiano y madre brasileña, su serenidad habitual queda atrás cuando se enfunda el casco. Es en ese justo momento cuando prevalece la sangre italiana sobre la brasileña. Franco Morbidelli, que en la primera carrera disputada en Misano esta temporada ganó por primera vez en MotoGP, ha inaugurado su casillero de poles en la categoría reina en el circuito de Barcelona-Cataluña en el recital de Yamaha ya que Fabio Quartararo, su compañero de equipo en el Petronas Sepang Racing Team, y Valentino Rossi le acompañarán en la primera línea de la parrilla de salida del Gran Premio de Cataluña.

El italobrasileño, que ya en la jornada previa fue el más rápido, dejó a sus rivales sin capacidad de reacción al marcar un registro de 1:38.798 en la última vuelta y convertirse en el único piloto capaz de bajar del 1:39. Quartararo se quedó a 210 milésimas, mientras que su futuro compañero de equipo completó la primera línea.

Tras hacerse oficial el fichaje de Rossi por el equipo malasio en 2021 unas horas antes, el italiano celebró su nuevo contrato con una primera línea que no lograba desde hacía 15 grandes premios -desde Silverstone la pasada temporada-.

La segunda línea de la parrilla estará formada por Jack Miller (cuarto), que superó la repesca de la Q1, Maverick Viñales (quinto) y Johann Zarco (sexto), que volvió a finalizar por delante de las Ducati oficiales de Andrea Dovizioso (decimoséptimo), líder de MotoGP, y Danilo Petrucci (noveno).

Pol Espargaró (séptimo) abrirá la tercera línea de la parrilla junto con Joan Mir (octavo) y el citado Petrucci.