Franco Morbidelli celebra su victoria en el Gran Premio de San Marino, en el circuito de Misano.

Franco Morbidelli celebra su victoria en el Gran Premio de San Marino, en el circuito de Misano. Reuters

MotoGP

Morbidelli se estrena en MotoGP en casa y Mir le birla el podio a Rossi en la última vuelta de Misano

Dovizioso acaba séptimo y se sitúa al frente de la clasificación general con seis puntos de ventaja sobre Quartararo, que sufrió dos caídas.

13 septiembre, 2020 15:39

Noticias relacionadas

En un circuito que conoce como la palma de su mano y que utiliza como pista de entrenamiento junto con el resto de los pilotos de la VR46 Riders Academy, Franco Morbidelli ha dominado de principio a fin una carrera enloquecida y ha conseguido su primera victoria en MotoGP en el trazado de Misano, ubicado a sólo 11 kilómetros de su residencia de Tavullia.

El italiano, de madre brasileña, se ha estrenado en lo más alto del podio acompañado de Pecco Bagnaia, que regresaba a la competición tras fracturarse el fémur en Brno, y Joan Mir. El español de Suzuki ha sido capaz de arrebatarle el tercer escalón del cajón al mismísimo Valentino Rossi en la última vuelta con un preciso adelantamiento por el interior en la curva 10.

Morbidelli, que partía desde la segunda posición, tomó el mando antes de afrontar la primera curva seguido de Rossi y Maverick Viñales, que se vio superado por Jack Miller antes de completar la primera vuelta. El español de Yamaha se mantuvo en la cuarta plaza hasta que Fabio Quartararo, su compañero la próxima temporada, le superó en la séptima vuelta. El francés se fue al suelo una vuelta después, aunque pudo regresar a la carrera en la vigésima plaza antes de volver a sufrir otra caída cuando restaban siete vueltas para el final.

Con este resultado, Quartararo pierde el liderato de la clasificación general que pasa a comandar Andrea Dovizioso, séptimo en Misano, con seis puntos de ventaja sobre el francés y 13 sobre Miller.

Con Quartararo fuera de combate y Maverick desdibujado, emergieron las figuras de Bagnaia y Mir, que primero se deshizo de su compañero de equipo y después dio buena cuenta de Rossi en el que hubiera supuesto el podio número 200 del italiano en la categoría reina en un campeonato enloquecido que ya registra cinco vencedores distintos en las seis pruebas celebradas hasta el momento.