Márquez y Dovizioso, durante la conferencia de prensa del Gran Premio de Argentina.

Márquez y Dovizioso, durante la conferencia de prensa del Gran Premio de Argentina. MotoGP

MotoGP MOTO GP

Dovizioso: "Márquez todavía tiene posibilidades de ser campeón, casi no comete errores"

El piloto italiano asegura que antes pensaba que Marc lo tenía imposible, pero visto lo visto cree que el español todavía peleará por ello. 

29 julio, 2020 11:04

Noticias relacionadas

El Mundial de MotoGP ha adquirido una línea nueva hasta ahora. Marc Márquez se encuentra contra las cuerdas tras su caída en Jerez y la no posibilidad de correr la segunda carrera de la temporada que le han llevado a firmar dos ceros en su casillero. Sin embargo, algunos como Dovizioso consideran que todavía puede ganar. 

Lo que está claro es que este Mundial supone el mayor reto de la carrera de Marc. Comenzar a cincuenta puntos de Fabio Quartararo, a priori su principal rival, y a 40 de Viñales, su otro gran 'enemigo', en una temporada tan corta como la actual, parece una quimera que solo Márquez sería capaz de resolver. 

Pero incluso para el piloto de Cervera ganar este mundial es algo heroico, quizás hasta impensable. Uno de los pocos resquicios que le queda a Marc es la fiabilidad de los motores Yamaha, los cuales tendrían que fallar al primero y segundo del campeonato para poder igualar las cosas. 

El podio del GP de Jerez con Quartararo, Viñales y Dovizioso

El podio del GP de Jerez con Quartararo, Viñales y Dovizioso Twitter (@MotoGP)

Además, sigue estando presente en el ambiente la incógnita de Brno, donde habrá que ver si el corredor de Honda llega en buenas circunstancias de su fractura de húmero, la cual pudo empeorar tras el intento de correr en Jerez y todo el dolor que tuvo que soportar para subirse a la moto el sábado tras haber sido operado el martes. 

Quien no descarta para nada a Márquez de cara a la lucha del mundial es uno de los rivales que mejor le conoce, seguramente el que más haya rivalizado con él junto a Valentino Rossi. Andrea Dovizioso todavía ve a Marc muy vivo: "Cuando tiene un objetivo claro no comete errores, y en su carrera los ha hecho muy pocas veces".

'Dovi', que se encuentra a 24 puntos del líder Fabio Quartararo, considera el Gran Premio de Brno como un punto clave de la temporada: "Hay que ver en qué condiciones llegará Marc a Brno y si podrá presionar al 100% o tendrá algún límite, porque esto puede marcar una gran diferencia".

Marc Márquez se incorpora a pista desde boxes en el segundo día de entrenamientos libres del Gran Premio Red Bull de Andalucía

Marc Márquez se incorpora a pista desde boxes en el segundo día de entrenamientos libres del Gran Premio Red Bull de Andalucía EFE/ Román Ríos

Está claro que si Marc no puede competir en Brno con los mejores, las cosas sí se habrán puesto ya prácticamente imposibles. Sin embargo, el italiano todavía ve opciones: "Al principio pensé que ya no podía pelear por el título, pero ahora creo que todavía tiene posibilidades, sobre todo porque tenemos que ver cómo Yamaha maneja el posible problema que tiene con los motores".

La ventaja de Quartararo

La ventaja del 'diablo' es amplia y su rendimiento parece que no es fruto de una racha, pero 'Dovi' ve el mundial muy abierto: "Es cierto que Quartararo tiene 50 puntos y que seguramente será rápido en todas las pistas, pero en este campeonato todo es posible porque está muy abierto para todos".

Sin duda, esta temporada de MotoGP ha ganado un interés especial a costa de perder a un favorito. El dominio que parecía que Márquez iba a tener se ha desvanecido por completo tras una terrible caída que ha dibujado un nuevo panorama, impensable hace tan solo unas semanas. Por ello, esta nueva situación ha dado normal para algunos que no se veían capaces de pelear con el ilerdense y que ahora sueña con el éxito. 

[Más información: Marc Márquez, el campeón insaciable: la ambición que puede costarle un Mundial]