Carlos Sainz durante los test de pretemporada de Bahréin 2025.

Carlos Sainz durante los test de pretemporada de Bahréin 2025. EFE

F1

Carlos Sainz, primero, ilusiona con su Williams en el segundo día de test, mientras que Alonso mejora con su Aston Martin

El piloto madrileño fue el más rápido en una segunda jornada de pretemporada donde todos los pilotos siguen escondiendo su rendimiento.

Más información: El ridículo de la Fórmula 1 en Baréin: un apagón durante los test de pretemporada desata el caos dentro del paddock

Publicada
Actualizada

Bajo las directrices de los ingenieros, los pilotos siguen empeñados en no querer mostrar ni un ápice del rendimiento real de los monoplazas en estas tres jornadas de los test de pretemporada de Fórmula 1 celebrados en Baréin. Pocas conclusiones se pueden sacar de esta segunda jornada, aunque Carlos Sainz ha dejado de manifiesto que este Williams poco tiene que ver con el de la temporada pasada. 

El piloto madrileño ha sido el más rápido del día por delante de los Ferrari. Carlos Sainz ha participado tanto en la sesión matutina como en la vespertina, dejando toda la responsabilidad en Alex Albon en la jornada del viernes. El español ha sido quien más ha rodado sobre el circuito de Sakhir, completando 127 vueltas.

Fue una buena sesión para los pilotos españoles. Por la mañana, rodaron prácticamente las mismas vueltas (44 Sainz y 45 Alonso) para finalizar en tercera y quinta posición. El madrileño paró su mejor crono en 1:29:366 y Alonso cerró en 1:30:700.

Arrancando por lo que fue la mañana, sin duda, el rendimiento del Williams de Sainz sorprendió a todos. Finalizar por delante de Aston Martin o Alpine, entre otros, sugiere un rendimiento prometedor del equipo o una estrategia agresiva en la sesión por parte de la escudería inglesa.

El inicio de la segunda jornada de los test de pretemporada sirvió también para ver por primera vez la solidez de Lewis Hamilton. A los mandos del Ferrari, el inglés fue el más rápido justo por delante de George Russell. Le bastaron 45 vueltas (Russell hizo 71) para demostrar que su bólido rojo está puede ser uno de los mejores de la parrilla.

Invitado especial

La sesión contó con la presencia de la lluvia sobre el circuito de Sakhir. Las gotas asomaron desde el inicio, pero se fuero intensificando y pasada la hora de los entrenamientos la mayor parte de los pilotos entró en boxes para esperar a que cesara la tormenta.

"Estas condiciones en Bahréin no son representativas de cuándo volveremos aquí a competir", dijo Dave Robson, ingeniero Jefe de Williams en relación a la ausencia de coches sobre el asfalto durante ese tramo.

A las 10:00 comenzó de nuevo la actividad en la pista, pero costó ver buenos tiempos ante la humedad del asfalto. Algunos hicieron simulaciones de carrera, otros tandas cortas, pero todos aprovecharon para rodar y recoger información de sus monoplazas para sus ingenieros.

La jornada dejó también el primer choque de la temporada. Un toque entre Piastri y Hulkenberg en el que el piloto de McLaren se pasó de frenada e impactó con su alerón en la rueda trasera derecha del alemán. Un incidente que no pasó a mayores y que no impidió que ambos pilotos continuaran corriendo.

Los trompos de la tarde

En la jornada vespertina el protagonismo lo tuvieron los rookies. El primer piloto en salir fue Isack Hadjar, seguido de Antonelli y Liam Lawson. Al igual que en la sesión matinal, la lluvia volvió a hacer acto de presencia.

Carlos Sainz protagonizó el primer trompo en la curva 1 tras perder el control de su Williams a final de recta, pero rápidamente pudo recuperar el control de su monoplaza. El que fuera su compañero en el box de Ferrari, Charles Leclerc, también perdió el control de su SF-25 y tras recuperarlo se marchó directamente al garaje.

El susto de la tarde lo dio Jack Doohan. El piloto australiano se vio en apuros justo al inicio de la recta de meta: se fue largo y al regresar al asfalto tuvo que hacer un contravolante. Lando Norris y Leclerc "simularon" una disputa como si de una carrera se tratara, mientras que el inglés también se llevó una sorpresa con Antonelli.

El italiano se fue largo en la curva 6 y al regresar se encontró con el piloto de McLaren, quien tuvo que tirar de reflejos. Sin ninguna intención de conseguir un tiempo, los pilotos se centraron en seguir con las pruebas marcadas por sus ingenieros para recoger el mayor número de datos posibles.

Los pilotos que más vueltas completaron el segundo día de test de pretemporada en Bahréin fueron Carlos Sainz, que dio 127 vueltas al trazado de Sakhir, Isack Hadjar dio 94, mientras que Lawson terminó con 91 vueltas. Por su parte, Pierre Gasly fue el que menos rodó, con 40 giros completados.