Valentino Rossi en el Gran Premio de Las Américas

Valentino Rossi en el Gran Premio de Las Américas EFE

Motor MOTOGP

Valentino Rossi, tras el accidente de Moto3: "Algunos pilotos están locos, pudo ser mortal"

El corredor italiano de 42 años ha dejado unas fortísimas declaraciones tras la maniobra de Deniz Öncü que provocó un accidente escalofriante.  

4 octubre, 2021 17:27

Noticias relacionadas

El Mundial de motociclismo sigue todavía sacudido por lo que se vivió en el trazado de Austin en el Gran Premio de Las Américas en la categoría de Moto3. La carrera fue de lo más accidentada con dos banderas rojas y un desenlace inesperado que terminó con la victoria de Izan Guevara a pesar de que tuvo que abandonar la prueba antes de tiempo por un problema en el amortiguador trasero de su moto. 

Sin embargo, el momento clave de la carrera fue el terrible accidente que se produjo tras un toque de Deniz Öncü con Jeremy Alcoba. El piloto turco se cruzó justo por delante del corredor español tocando con su rueda de atrás la delantera del Jeremy, haciéndole una especie de zancadilla y tirándole al suelo. Alcoba se cayó cuando rodaba a más de 200 kilómetros por hora en sexta posición, con todo un pelotón de motos rodando a escasos metros de la suya. 

El desastre se produjo cuando Migno y Pedro Acosta se encontraron tanto a Alcoba como a su moto en mitad de la pista sin posibilidad de esquivarla. Los dos salieron volando, pero ninguno de los tres corredores sufrieron daños. El resto de pilotos que venían por detrás pudieron evitar el contacto con todos los accidentados y finalmente todo quedó en un susto y en un fuerte golpe. 

Sin embargo, las consecuencias no se hicieron esperar y Öncü fue sancionado con dos carreras sin correr tras provocar un accidente que podría haber tenido consecuencias fatales. Los ánimos están especialmente sensibles en el motociclismo después de una temporada negra con los fallecimientos de Jason Dupasquier, Hugo Millán y el más reciente de todos, el de Dean Berta Viñales, primo de Maverick. Y ver este tipo de accidentes no ayuda a olvidar. 

Muchos han criticado lo sucedido, pero uno de los más duros ha sido Valentino Rossi: "No quiero dar nombres, pero la sanción es correcta. Debe estar en casa al menos dos carreras. Tienen que hacer algo, la situación está fuera de control. Hacer una carrera a cinco vueltas es como jugar a la ruleta rusa".

"Öncü causó un accidente que pudo ser mortal. Tuvieron mucha suerte. Hay que hacer cosas serias. La situación tiene que cambiar antes de que pase algo. Hay que respetar al rival más que buscar ganar una posición. Aquí puedes jugar con la vida de un chico joven y potencialmente es un desastre".

Valentino Rossi en el circuito de Austin

Valentino Rossi en el circuito de Austin EFE

Rossi no se corta

El corredor de la factoría de Yamaha, ahora en el equipo satélite de Petronas, se mostró profundamente cabreado por lo visto en un momento especialmente delicado: "Fue un error volver a salir. Ya están fuera de control normalmente, pues más aún a cinco vueltas. Algunos de estos pilotos están locos. De pequeños los enseñan a ser agresivos".

"Hace mucho tiempo que decimos que en la recta no se puede cambiar de trayectoria. Los dos grandes premios de sanción es un castigo justo. Para mí, cuando regrese, no lo volverá a hacer. O, al menos, se lo piensa. Si le sancionan con dos o tres posiciones, lo vuelve a hacer. Los pilotos más peligrosos son siempre los mismos, los comisarios deberían verlo. Si lo vuelve a hacer, le deberían poner cinco grandes premios. Se necesita educar".

[Más información: MotoGP se cansa de las muertes: sanción histórica por el accidente de Moto3 que casi acaba en tragedia]