Fonsi Nieto junto a sus socios Pedro Obiang, Sandro Ávila y Javier Muñoz

Fonsi Nieto junto a sus socios Pedro Obiang, Sandro Ávila y Javier Muñoz Cría Cuervos

Motor MOTOGP

Fonsi Nieto y su nuevo proyecto lejos de MotoGP: un vino fruto de la unión del fútbol y la música

El expiloto y ahora coach del equipo Pramac Racing se ha iniciado en una nueva aventura junto al futbolista español del Sassuolo Pedro Obiang.

10 julio, 2021 00:29

Noticias relacionadas

Alfonso González Nieto, más conocido como Fonsi Nieto, es un expiloto de motociclismo que siempre estuvo marcado por la sombra de su tío, el mítico Ángel Nieto, uno de los más grandes de la historia. Pasó por las categorías de 125cc, 250cc y Moto2 sin grandes éxitos más allá de un subcampeonato en el año 2005, algunas victorias y varios podios. 

Ahora, a sus 42 años, Fonsi le ha dado un gran cambio a su vida, tanto profesional como personal, y ha conseguido reinventarse. Pasó también por campeonatos como el Mundial de Superbikes antes de dejar de manera definitiva el pilotaje y pasarse a otro tipo de funciones, más de dirección y de asesoramiento. 

A pesar de no registrar éxitos relevantes, Fonsi ha dedicado toda su vida al motor, en parte por su gran tradición familiar, y por eso se le considera un gran experto, de manera que su vinculación con diferentes campeonatos y marcas ha seguido estando ahí como se produce actualmente con su participación en la estructura de Ducati. Sin embargo, sus actuales ocupaciones no solo se reducen solo al universo de las motos tal y como demuestra su última aventura. 

Fonsi Nieto siguiendo un Gran Premio con el equipo Pramac

Fonsi Nieto siguiendo un Gran Premio con el equipo Pramac Europa Press

Una tradición familiar

El apellido Nieto en España está claramente vinculado con el mundo del motor. Es así gracias al gran Ángel Nieto, campeón del mundial de motociclismo hasta en trece ocasiones y que dejó un legado familiar que ha sido seguido por muchos miembros de su estirpe. Sin embargo, en el caso de Fonsi, esa tradición familiar no solo ha cuajado en el mundo del motor, sino que lo ha hecho también en otra sorprendente rama, la de la cultura vinícola, el nuevo proyecto del expiloto. 

Tal y como ha contado el propio Fonsi, sus abuelos tuvieron grandes bodegas, lo que le permitió desde pequeño sentir una importante vinculación por este mundo en el que ahora ha decidido introducirse de manera activa. Una bonita forma de cerrar este peculiar círculo familiar. 

Ese amor por la enología y nueva pasión por esta bebida tan propia y característica del territorio nacional tendrá ahora el sello propio de Fonsi Nieto con la entrada en el proyecto que ha derivado en la fundación de la firma de vinos Cría Cuervos, conocido por ser apodado como el vino de los millenials. Un sueño hecho realidad para Fonsi, que ha recorrido el España y el mundo debido a su pertenencia al universo del motor probando vinos de todos los rincones. 

Fonsi Nieto en una foto de archivo.

Fonsi Nieto en una foto de archivo.

Su nuevo proyecto

La familia bodeguera del verdejo Cría Cuervos ha recibido la potente entrada de Fonsi Nieto en este nuevo proyecto del cual ha pasado a ser socio. Se trata de un vino de razonable éxito debido a su calidad-precio que concuerda perfectamente con la línea que espera mostrar Fonsi, alguien desenfadado y valiente para afrontar este tipo de retos. 

Nieto ha asegurado que este nuevo reto profesional en su vida le vuelve a aportar esa adrenalina que siempre ha necesitado sentir en sus proyectos. El objetivo de Cría Cuervos no es otro que el de tener acceso a todo tipo de públicos y para eso esperan contar con el impulso que les dé la nueva presencia de una figura tan mediática y con una imagen exterior tan reconocible como Fonsi.

Aprovechando la entrada en liza de Nieto, desde Cría Cuervos han decidido dar un paso más allá en su producción anunciando la salida de un nuevo vino, un tempranillo de Ribera del Duero con el que pretenden obtener el mismo éxito que ya obtuvieron con la salida del verdejo Rueda, creado al calor del confinamiento y las restricciones y bajo el yugo de la pandemia.

Cría Cuervos

Cría Cuervos

Conexión fútbol y música

Este proyecto en el que se ha embarcado Fonsi Nieto tiene unos mimbres bastante particulares, lo que hacen de sus caldos un producto atractivo, juvenil y desenfadado con una línea rompedora que llama mucho la atención. Pero sobre todo, con un éxito demostrable que esperan que continúe de forma indefinida. 

Sus creaciones están marcadas por un espíritu indómito, fresco y natural y también por los grandes triunfos que están obteniendo en mucho tiempo. El más significativo de todos ellos es haberse convertido en el vino oficial de la temporada 2021 del Hipódromo de La Zarzuela, hito que consideran como una gran conquista. Sin embargo, sus réditos no solo se reducen al territorio nacional, ya que la expansión de su nuevo producto ha alcanzado cotas realmente importantes en el ámbito internacional con sus salidas a Italia y México, destacando las zonas transalpinas de Liguria, Portofino y Génova.

Sin embargo, la mayor particularidad de este nuevo camino que ha iniciado Fonsi Nieto es la variedad de personas con las que se ha embarcado esa aventura y que mezcla mundos tan diversos como el fútbol o la música. Todos engranados por el ánimo que aporta el expiloto como buen representante del motor. 

Sandro Ávila, Pedro Obiang, Javier Muñoz y Fonsi Nieto

Sandro Ávila, Pedro Obiang, Javier Muñoz y Fonsi Nieto Cría Cuervos

En este camino, junto a Fonsi Nieto, se encuentra el futbolista español Pedro Obiang, que milita en la Serie A, en las filas del Sassuolo. Junto a ellos se aparece también Sandro Ávila, un DJ y mánager musical que ofrece el punto de vista cultural al proyecto, y todos liderados por el emprendedor y empresario Javier Muñoz Lazaga. Un grupo de jóvenes con éxito que se han unido para seguir dando forma a una pasión que de momento está repleta de éxitos. 

Sin olvidar MotoGP

Esta nueva aventura de Fonsi Nieto le llega en un momento de éxito personal y profesional. Un nuevo camino en su vida privada que le servirá no solo para cultivar su pasión vinícola, sino también desconectar y ocupar su cabeza de nuevas ideas y de nuevos mundos. Eso, sin olvidar su amor por el motociclismo, del cual sigue formando una parte muy activa en su relación con Ducati y con el equipo Pramac Racing.

Fonsi Nieto se retiró del pilotaje en el año 2011 a causa de unas lesiones sufridas en su pie izquierdo en la preparación del Gran Premio de Indianápolis del año 2010. Sin embargo, eso no le impide seguir una década después al pie del cañón, nunca mejor dicho. Su aventura en Pramac está siendo de lo más positiva para él. 

Fonsi Nieto sale del hospital tras su lesión

Fonsi Nieto sale del hospital tras su lesión Europa Press

El expiloto español es asesor y coach de la escuadra en la que milita el talento nacional Jorge Martín, ahora renqueante por las lesiones tras sufrir una dura caída a principios de temporada, y de Johann Zarco, corredor que se encuentra en la segunda posición del Campeonato del Mundo de MotoGP, solo superado por el intratable Fabio Quartararo.

Con ellos espera conseguir más éxitos esta campaña, ya que han podido disfrutar de varios podios y de esa regularidad que está ofreciendo Zarco en la mejor temporada de su carrera, peleando por un título que ahora se le ha alejado tras los buenos resultados de Fabio Quartararo. 'El diablo' aventaja a Zarco en 34 puntos, pero Nieto y Pramac confían en que pueda haber sorpresa. Sería otro éxito más para el nuevo Fonsi. 

[Más información: Dani Pedrosa, el héroe oculto de KTM en MotoGP: el renacer de un campeón a la sombra de los grandes]