Marc Márquez y Maverick Viñales

Marc Márquez y Maverick Viñales

Motor MOTOGP

El futuro de Maverick Viñales y el reto de Marc Márquez: las claves de las 'vacaciones' de MotoGP

Punto y seguido a la temporada. Lejos del liderato, los focos se posan sobre Maverick Viñales y Marc Márquez durante cinco semanas de descanso.

28 junio, 2021 23:21

Noticias relacionadas

Assen puso final a la primera parte de la temporada en MotoGP. Se han disputado nueve carreras del Mundial y es el francés Fabio Quartararo el que manda en la clasificación con 34 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, su compatriota Johann Zarco. Por delante hay cinco semanas de descanso, en las que pilotos y equipos tratarán de prepararse de la mejor manera para la parte final del campeonato.

Todos apuntan a que será difícil que se le escape este Mundial a Quartararo, que suma cuatro victorias y seis podios a estas alturas. Además, no parece que haya ningún español en la pelea siendo Joan Mir, el último campeón, el mejor colocado en la tabla, pero sin sumar ninguna victoria y a 55 puntos de la Yamaha de 'El Diablo'.

La bomba de Maverick

No por ello se dejará de hablar de MotoGP durante estas cinco semanas que vienen por delante en las que, por otro lado, se empezará a trabajar en la temporada 2022. Para la primera bomba no ha habido que esperar, siendo esta el anuncio de la ruptura entre Maverick Viñales y Yamaha a final de temporada pese a tener contrato por otro año más.

Maverick Viñales pilota sobre el piano del circuito de Assen, en el Gran Premio de Holanda.

Maverick Viñales pilota sobre el piano del circuito de Assen, en el Gran Premio de Holanda. Yamaha

Era casi un secreto a voces y durante todo el último fin de semana fue el centro de atención. Tras su cabreo monumental en Alemania por ser último, Maverick lideró todas las sesiones en Assen al tiempo que empezaba a correr el rumor de lo que acabó siendo su adiós del equipo nipón. El piloto jugó al despiste, pero no ocultó su "enfado" y solo un día después del Gran Premio se ha confirmado su adiós.

Maverick tendrá más de un mes por delante para mirar hacia el futuro y dejar reposar el presente. A nadie le gustó su imagen solitaria en el parque cerrado y en el podio y lo mejor es que se pueda despedir de Yamaha de buenas maneras. Y, ¿qué pasará con su futuro? Pues es probable que sea su gran preocupación durante estas semanas, con la opción de irse a Aprillia -por mucho menos dinero- como la más posible.

Ilusión con Márquez

Luego está Marc Márquez. Este sí sabe lo que será de él en 2022, teniendo contrato hasta 2024 con Repsol Honda, pero trabaja en acabar esta temporada de la mejor manera. Lo que ha vivido durante la primera parte de la temporada ha sido una etapa de trabajo, tanto físico como mental, brutal y ha ido de menos a más.

Marc Márquez rodando en el circuito de Assen

Marc Márquez rodando en el circuito de Assen Reuters

La victoria en Sachsenring hizo volver a creer y en Assen, que aunque fue un trámite, fue trámite diferente a las carreras anteriores en las que Marc lo ha pasado mal. Hay un cambio, lo suficiente grande como para preguntarse cómo será el Márquez de la vuelta de las 'vacaciones'.

"Mi cuerpo necesita tiempo así que la valoración de la primera parte de la temporada es positiva", decía Marc Márquez tras la última carrera. Alberto Puig, que presenció la remontada del de Cervera desde la 20ª posición hasta la séptima plaza final, es más optimista todavía: "Este es el Marc que conocemos", dijo sobre su carrera. "Tenemos muchas ganas de volver a verlo en Austria, después del descanso, cuando se haya recuperado aún más", animó a los seguidores del ocho veces campeón del mundo.

Valentino Rossi en el box del equipo Petronas

Valentino Rossi en el box del equipo Petronas Reuters

¿Y Rossi?

Maverick y Marc se llevan los focos para estas cinco semanas de descanso. No son las únicas claves, ya que en el aire quedan otras preguntas como qué hará Valentino Rossi, que se volvió a caer en Assen destrozando su moto y deberá decidir durante este parón si sigue un año más, si se retira al final de temporada o, como algunos no quieren descartar, sí siquiera acabará la temporada.

[Más información: La aplastante superioridad de Fabio Quartararo en Assen le impulsa hacia el título de MotoGP]