Maverick Viñales en el box de Yamaha

Maverick Viñales en el box de Yamaha EFE

MotoGP YAMAHA

Maverick Viñales dejará Yamaha tras acabar esta temporada

Yamaha ha confirmado este lunes lo que era un secreto a voces: Maverick Viñales no será uno de sus pilotos en 2022 tras los problemas recientes.

28 junio, 2021 09:24

Yamaha y Maverick Viñales han decidido de mutuo acuerdo rescindir su actual acuerdo, vigente hasta la temporada 2021/2022, al cierre de la presente campaña.

Yamaha ha hecho oficial el acuerdo "tras la solicitud de Maverick Viñales". La escudería nipona acordó poner fin anticipadamente a su actual contrato de dos años. Actualmente en su quinta temporada juntos, decidieron mutuamente tomar caminos separados después de este año.

Ambas partes se comprometen a poner su máximo esfuerzo durante el resto de la temporada de MotoGP 2021 y terminar la relación con una nota alta.

El piloto había manifestado su malestar tras ser último en la carrera de Alemania, mientras que este fin de semana en el GP de Países Bajos terminó segundo.

"Estoy desesperado, hay muchas carreras en las que sé que tengo potencial y no lo puedo demostrar", manifestó tras su última carrera. Es sexto en la general de la temporada, que encabeza otra Yamaha, la del francés Fabio Quartaro. Tanto Maverick como Lin Jarvis, director del equipo japonés, hablaron en la nota de despedida.

Maverick Viñales

Esta asociación ha sido muy importante para mí durante los últimos cinco años y resultó una decisión difícil de separar. En estas temporadas juntos, experimentamos grandes logros y momentos difíciles. Sin embargo, el sentimiento subyacente es de respeto y aprecio mutuos. Estoy totalmente comprometido y me esforzaré por lograr los mejores resultados durante el resto de la temporada.

Lin Jarvis

Es con tristeza con la que nos despediremos de Maverick a fin de año. Estamos en la mitad de nuestra quinta temporada juntos y a lo largo de los años hemos logrado muchos máximos, pero también tuvimos que manejar muchos mínimos. Después del GP de Alemania, que fue el fin de semana más difícil de nuestra asociación, tuvimos importantes discusiones en Assen y llegamos a la conclusión de que sería de interés para ambas partes tomar caminos separados en el futuro. Yamaha pondrá su máximo esfuerzo, como siempre lo hemos hecho, para brindar todo su apoyo a Maverick y terminar esta temporada de la mejor manera posible.