Fernando Alonso celebra el Mundial de Resistencia

Fernando Alonso celebra el Mundial de Resistencia EFE

Motor AUTOMOVILISMO

Las reacciones a la conquista de Fernando Alonso del Mundial de Resistencia

El piloto asturiano ganó, por segunda vez en su carrera, las 24 de Le Mans, una victoria que le proclama como campeón del WEC.

16 junio, 2019 16:43

Noticias relacionadas

Fernando Alonso ha vuelto a hacer historia en el automovilismo. El doble campeón de Fórmula 1, venció en la mítica prueba de las 24 Horas de Le Mans por segunda vez en su carrera. Con este triunfo, el piloto asturiano consigue ganar el Mundial de Resistencia (WEC). El deportista español es uno de los mejores de todos los tiempos y lo ha vuelto a demostrar, esta vez, alejado del Gran Circo. Las reacciones a su gesta han sido numerosas.

La Casa Real española fue de los primeros en mostrar un mensaje de felicitación al campeón en las redes sociales: "Nadie va más rápido sobre dos ruedas que Márquez ni nadie pilota sobre cuatro como Alonso, ahora también campeón del mundo de resistencia. Grandes pilotos y victorias para una gran jornada del motor español".

El Ejército de Tierra felicitó al piloto asturiano nada más ganar en Le Mans y conquistar el Mundial de Resistencia. "¡Enhorabuena campeón! Fernando Alonso vencedor de las 24 Horas de Le Mans".

Una voz autorizada en el mundo del motor como Pedro Martínez de la Rosa también utilizó su cuenta personal de Twitter para felicitar a Alonso -y de paso a Dani Sordo y Marc Márquez-: "¡Vaya domingo de carreras! Enhorabuena a Dani Sordo, Marc Márquez y Fernando Alonso. Todos ganadores de pruebas mundiales ¡y Fernando caampeón del Mundo del WEC! Vaya generación! Valoremos hazañas así porque esto no suele suceder en ningún país del mundo".

Otro campeón como Carlos Sainz se unió a las muestras de alegría y cariño: "Vaya fin de semana para el deporte del motor. Campeonato del mundo de rallies, Le Mans y Moto GP. Enhorabuena a Dani Sordo, Fernando Alonso y Marc Márquez por esas tres fantásticas victorias. Además, Fernando campeón del mundo de Resistencia".

Fernando Alonso es un reconocido aficionado del Real Madrid y el club blanco no se ha olvidado de él en un día tan especial: "Fernando Alonso, socio de honor del Real Madrid y leyenda del deporte, conquista de nuevo las 24 Horas de Le Mans y es campeón del mundo de Resistencia. Estamos orgullosos de ti, Fernando. ¡Felicidades!".

El mundo del fútbol se sumó a la felicitación del Real Madrid a través de la red social de LaLiga: "Ganador en las 24 Horas de Le Mans y ¡campeón del mundo de Resistencia! La leyenda sigue creciendo. ¡Enhorabuena, Alonso!".

Pau Gasol mostró su enorme orgullo por los éxitos de Fernando Alonso en Le Mans y en el Mundial de Resistencia, pero también por las victorias de Dani Sordo y los hermanos Márquez.

[Más información: Fernando Alonso gana 'in extremis' las 24 de Le Mans y conquista el Mundial de Resistencia]