Fernando Alonso con Toyota en el Mundial de Resistencia.

Fernando Alonso con Toyota en el Mundial de Resistencia. REUTERS

Motor MUNDIAL DE RESISTENCIA

Los récords batidos por Fernando Alonso tras haber ganado en Le Mans el Mundial de Resistencia

El piloto español se coronó campeón del mundo tras haber vencido por segunda vez consecutiva en la prueba francesa. 

Noticias relacionadas

El español Fernando Alonso certificó su triunfo en el Mundial de Resistencia tras repetir triunfo en las 24 Horas de Le Mans, que ganó este domingo con su Toyota TS050 Hybrid junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima.

El doble campeón mundial asturiano de Fórmula Uno y sus compañeros volvieron a ganar la prestigiosa prueba francesa, en el circuito de La Sarthe -donde habían vencido el año pasado-, por delante del otro coche de la escudería japonesa, el del argentino 'Pechito', el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi.

Además, el español se ha convertido en el primer piloto que ha ganado un Mundial de Fórmula 1 y uno de Resistencia. Ningún otro deportista lo había conseguido en la historia de los deportes de automovilismo y motor. 

El coche de Fernando Alonso

El coche de Fernando Alonso EFE

Esta victoria en Le Mans y en el propio Mundial forman un hito histórico. Alonso se ha convertido en el segundo piloto de la historia que consigue una victoria en sus dos primeras participaciones en Le Mans. El piloto Woolf Barnato fue el primero en conseguirlo en 1928, 1929 y 1930 con un Bentley

Este es el cuarto Mundial de Fernando Alonso en el mundo del motor, tras el de Karting (1996) y los dos de Fórmula 1 (2005 y 2006). Un título que agranda aún más su palmarés y su leyenda en el mundo del automovilismo. 

[Más información: Fernando Alonso gana 'in extremis' las 24 Horas de Le Mans y conquista el Mundial de Resistencia]