Fernando Alonso junto a su Toyota

Fernando Alonso junto a su Toyota EFE

Motor MUNDIAL DE RESISTENCIA

Los planes de Fernando Alonso para Le Mans y el Mundial de Resistencia

El piloto español arrancará segundo este sábado las 24 Horas de Le Mans con el objetivo de lograr el título.

Noticias relacionadas

El español Fernando Alonso, que lidera el Mundial de Resistencia con el Toyota TS050 Hybrid que comparte con el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, indicó a EFE este viernes en el circuito de La Sarthe que "a Le Mans y al WEC (siglas en inglés del certamen)" volverá, pero que "no sabe cuándo".

"A Le Mans o al WEC seguro que vuelvo, pero no sé en qué año será; seguramente sea ya con el 'hypercar' -el coche más avanzado que se introducirá a partir de la temporada 2020-21. Es bastante interesante el concepto de esa categoría", comentó el doble campeón mundial asturiano de Fórmula Uno, que arrancará segundo este sábado -a partir de las tres de la tarde (13:00 horas GMT)- las 24 Horas de Le Mans, en la que le bastará acabar séptimo para asegurarse el título.

"Si conseguimos ganar de nuevo Le Mans, mataríamos dos pájaros de un tiro, pero si no puede ser, intentaremos quedar entre los primeros seis o siete. Y un podio también estaría bien", manifestó a EFE Alonso este viernes en el marco de un acto en el que Toyota anunció que seguirá en el WEC más allá de 2020.

Fernando Alonso  en las 24 Horas de Le Mans

Fernando Alonso en las 24 Horas de Le Mans EFE

Alonso comentó que dedicará el resto de la jornada a participar en el 'Driver's Parade' -el desfile de pilotos-, a "alguna reunión con los ingenieros" y a "descansar", con miras a la principal prueba de resistencia del mundo.

[Más información en: Alonso y su Toyota pierden la pole y saldrán segundos en las 24 Horas de Le Mans]