Imagen del coche de Tiger Woods tras el accidente

Imagen del coche de Tiger Woods tras el accidente

Golf TIGER WOODS

Tiger Woods, investigado por posible conducción imprudente: analizan la caja negra

La Policía de Los Ángeles sigue trabajando en el accidente de coche de Tiger Woods. Su camioneta contaba con un sistema de grabación de datos.

4 marzo, 2021 13:55

El Departamento del Sheriff de Los Ángeles ha obtenido una orden de registro para confiscar la caja negra del vehículo con el que se estrelló Tiger Woods la pasada semana. Se investiga si el golfista pudo cometer un delito por conducción imprudente. Eso sí, las fuentes policiales insisten en que se trata de algo "rutinario".

"Tenemos que reconstruir el accidente, si hubo una conducción imprudente, si alguien estaba al teléfono o algo así. Determinamos si hubo un crimen. Si no hubo delito, cerramos el caso y fue una colisión de tráfico regular", dijo el ayudante del sheriff John Schloegl en USA Today.

Si bien nadie quiere referirse al hecho de cometer un delito, el juez tiene prohibido firmar una orden de registro a menos que exista una causa probable de un delito. La teoría de una "conducción imprudente" por parte de Tiger Woods cobra fuerza, sostenida en que no hubo marcas de deslizamiento, los daños en los objetos contra los que golpeó la camioneta antes de detenerse y el hecho de que su vehículo fuera el único implicado.

La caja negra

Ahora, los peritos tendrán que indagar en la caja negra, que viene a ser un sistema de grabación de datos con el que cuenta el SUV modelo Genesis GV8o 2021 de la marca Hyundai. Su funcionamiento es idéntico a la de los aviones, aunque en Estados Unidos los vehículos no están obligados a tener esta tecnología. Dentro de este sistema se almacenan datos como la velocidad antes de un impacto o si el conductor presionó o no el freno y el acelerador.

Según señala TMZ, la investigación a raíz de una de estas dos cosas. O un miembro del Departamento del Sheriff entró en la cámara del juez para discutir la orden judicial, algo que se hace con frecuencia, y mencionó una conducción imprudente, o el juez simplemente miró los documentos y determinó que existía una causa probable de una posible conducción imprudente. 

Lo que sí está descartado es qe hubiera un delito de Tiger Woods por conducción bajo los efectos del alcohol o algún estupefaciente. El golfista, por cierto, sigue recuperándose de sus graves lesiones sufridas, sobre todo, en la pierna derecha.