Los jugadores europeos celebran la victoria en la Ryder Cup 2018 con sus novias y esposas

Los jugadores europeos celebran la victoria en la Ryder Cup 2018 con sus novias y esposas EFE

Golf RYDER CUP

El impresionante vídeo motivacional que hizo que Europa ganara la Ryder

3 octubre, 2018 12:30

Noticias relacionadas

El pasado domingo Europa volvió a hacer historia al hacerse con una nueva edición de la Ryder Cup. Y aunque a nivel global Estados Unidos sigue dominando la competición, en los últimos 39 años el combinado europeo se ha llevado la victoria en once ocasiones, por ocho de los americanos. El innegable talento de los Rahm o Sergio García allanaron el camino, pero este miércoles la organización de la Ryder ha emitido un vídeo motivacional protagonizado por varios excapitanes de Europa como Brian Huggett, Sam Torrance y José María Olazábal y que seguro sirvió de espolón para lograr el campeonato.



"A medida que te haces mayor vas perdiendo cosas, y eso forma parte de la vida”, comienza diciendo Hugget. "Aprendes a valorar las oportunidades que has tenido y reflexionas sobre los momentos que te han definido, tanto buenos como malos".

Un emotivo vídeo en el que también hay una mención especial a Severiano Ballesteros por parte de Oyarzábal, que no puede evitar emocionarse: "Seve me enseñó que hay momentos en los que tienes que llegar hasta lo más profundo del alma para lograrlo", cuenta el exgolfista español.

El vídeo, con un fondo musical de lo más propicio, acaba con un mensaje de ánimo para los jugadores europeos: "Alguien dijo ‘todos los hombres mueren, pero no todos se van’, bueno, este es el momento de darlo todo. Y cuando estés allí en tu ronda final recuerda: hay un mañana como campeón de la Ryder Cup, o hay un mañana donde no lo eres. Ahora es vuestro momento".

Las reacciones no han tardado en llegar, y algunos como Luke Donald, vicecapitán de Europa en la Ryder Cup, ha mostrado su emoción a través de su cuenta de Twitter: "Todos lloramos un poco viendo esto, ¡piel de gallina!", escribió el jugador británico.