Cristiano y Suárez en plena disputa por el balón.

Cristiano y Suárez en plena disputa por el balón. PAUL HANNA Reuters

1ª División

Las notas del Clásico Madrid-Barça: los porteros, los mejores

Valoramos a los jugadores de ambos equipos tras la victoria azulgrana por 0-3. ¿Quiénes aprueban y suspenden? Lo analizamos.

23 diciembre, 2017 17:23

Noticias relacionadas

La contundente victoria del Barça ante el Real Madrid en el Clásico (0-3) deja La Liga muy desequilibrada a favor del conjunto azulgrana. Los blancos salen muy malparados tras este resultado, que les deja a 14 puntos de su máximo rival en el campeonato doméstico. Tras una primera parte aceptable, los hombres de Zidane no dieron la talla en los 45 minutos restantes. ¿Qué notas merecen los jugadores de ambos equipos? Valoramos la actuación de todos ellos aquí.

Real Madrid

Keylor Navas: 9

El mejor madridista, sin lugar a dudas. Su buena actuación palió el repaso del Barcelona en la segunda mitad. La goleada podría haber sido mayor de no ser por él.

Modric: 7,5

En la primera parte, el fútbol del Madrid fluyó, en buena medida, gracias al buen hacer del croata. Al regresar de vestuarios, se diluyó sobremanera, al igual que el resto de sus compañeros.

Cristiano Ronaldo: 6,5

Tras una primera parte en la que estuvo muy activo y dispuso de las mejores ocasiones de los suyos, desapareció por completo. El gran despliegue físico de los primeros 45 minutos le pasó factura.

Marcelo: 6

Tras una primera parte en la que estuvo muy activo y volvió loco a Sergi Roberto, poco o nada se supo de él más tarde.

Bale: 5

Decente desempeño del galés en los minutos que disputó en la segunda parte. Fue el más activo de cara a portería entonces.

Gareth Bale durante el partido.

Gareth Bale durante el partido. STRINGER Reuters

Varane, Nacho y Asensio: 5

Correctos, sin más. El primero no pudo hacer demasiado en los goles del Barça, el segundo capeó el temporal a duras penas tras la expulsión de Carvajal y el tercero apenas participó en ataque.

Carvajal: 4,5

Cerca del aprobado por su buena primera parte, en la que estuvo bastante lúcido en ataque. Sin embargo, su expulsión tras mano y penalti del Barça resultó clave para el triunfo visitante y para su suspenso.

Kovacic: 4

Cierto es que el Messi del Bernabéu no fue el mejor. Pero también que el error del croata en el 0-1, dejando completamente solo a Rakitic, acabó marcando el partido. Para mal en el caso de su equipo.

Kroos: 4

Estuvo muy lejos de la versión de sus mejores días. Posiblemente, el centrocampista blanco que menos aportó.

Casemiro: 4

No destacó en el primer tiempo y todavía menos en el segundo. Junto con Benzema y Ramos, uno de los grandes señalados de la derrota.

Benzema: 3

Fue de más a menos. Su remate de cabeza que pegó en el poste fue la intentona de gol más clara del Madrid en todo el partido.

Sergio Ramos: 3

No tuvo su mejor día. Falló demasiado atrás y su actitud no fue la mejor, jugándose la expulsión con un manotazo a Luis Suárez.

FC Barcelona

Ter Stegen: 9,5

Él también fue decisivo, como Keylor, para los suyos. Salvó las mejores ocasiones contrarias, sacó bien el balón y mantuvo la compostura cuando la renta del Barça ya era amplia.

Messi: 9

Aunque no fue el mejor partido que ha realizado en el Bernabéu, su segunda parte, ya más liberado de Kovacic, fue muy digna. Tanto como para volver a hablar de él como el mejor del mundo. También puede serlo más centrado en la faceta pasadora, aunque marcó el segundo tanto de los suyos de penalti.

Paulinho: 8

Generó mucho peligro en el área rival. Tanto es así que estuvo a punto de ser uno de los goleadores del Barça. Un partido más, acalló a quienes criticaron su fichaje.

Luis Suárez: 7,5

Marcó el primer gol del Barça. Pero no sólo hizo eso: luchó como el que más, buscó a sus compañeros y presionó la salida del balón todo lo que pudo.

Piqué: 7

Fue el central inexpugnable de los grandes partidos azulgranas en el Bernabéu. Nada que discutirle.

Iniesta: 6,5

Sigue teniendo mucho que decir en este Barça. ¿Seguro que fue su último Clásico en el Bernabéu? Para muestra del buen partido que cuajó, los silbidos con los que le despidió el estadio.

Aleix Vidal celebrando su gol, el tercero del Barça.

Aleix Vidal celebrando su gol, el tercero del Barça. SERGIO PÉREZ Reuters

Busquets: 6

De menos a más. Con pérdidas que pudieron costar goles, como una ante Modric, tras el descanso pareció otro. Sacó el balón como nadie en el Barça.

Vermaelen: 6

Correcto, no tuvo problemas para cumplir con su función sin mayor problema. Aunque fue amonestado, mantuvo el tipo.

Jordi Alba: 6

Otro que tampoco desentonó. Su duelo con Carvajal fue uno de los focos de atención del partido.

Sergi Roberto: 5,5

Le costó ser útil en ataque. Cuando lo hizo, asistió a Luis Suárez en el primer gol. Sin embargo, lo pasó mal en su banda con Cristiano y Marcelo... en la primera parte.

Rakitic, Aleix Vidal y Semedo: 5

Los dos últimos estuvieron muy activos tras entrar al campo, con gol incluido del segundo y una ocasión clara del tercero. El croata tuvo días mejores, pero fue clave para abrir el marcador.

André Gomes: 4

El único suspenso del Barça. Falló dos ocasiones claras en los pocos minutos que pisó el césped. Marcar le hubiese salvado de la quema.