Sergio Ramos celebrando un gol ante el APOEL.

Sergio Ramos celebrando un gol ante el APOEL. REUTERS

1ª División

Sergio Ramos, "tonto nazi" y "ni andaluz" según el secretario general del SAT

Óscar Reina, líder sindical de los trabajadores andaluces, atacó al capitán del Real Madrid acusándole de cantar el Cara al Sol con sus amigos y de "no sufrir las necesidades de esta tierra" a través de varios tuits.

19 octubre, 2017 13:08

Noticias relacionadas

"Me indigna que el más tonto de la selección española diga que es andaluz. Ni eres andaluz ni eres ná, no eres chicha ni limoná". Con este mensaje en Twitter, Óscar Reina, secretario general del SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores), empezó su particular cruzada en las redes sociales contra Sergio Ramos.

"A qué defender a @MarcaEspana (España) cuando provoca la situación de más marginación para la Andalucía de la que dices que vienes", siguió Reina volviendo a atacar al capitán del Real Madrid.

Para después añadir: "En tu @MarcaEspana hay pres@s polític@s sólo por pensar, no de ahora, de hace muchos años". En este tercer tuit mencionó también a la Casa Real y a la Asamblea Nacional Andaluza (que busca la creación de una República en esta Comunidad Autónoma).

Después de que un usuario le recriminase sus comentarios, Reina le respondió lo siguiente, volviendo a referirse a Ramos: "No, que no es andaluz. Porque ni sufre ni defiende las necesidades de esta tierra. Y muy pronto se os acaba ese argumentazo de la panceta".

Sin embargo, su acusación más grave hacia el internacional español aún estaba por llegar. Horas más tarde de publicar sus primeros tuits recriminatorios, el líder del SAT tuiteó el siguiente mensaje, acompañado de una foto de Ramos con sus amigos en un yate: "El español del año, además de tonto nazi, a la foto me remito, con sus colegas de juerga cantando el Cara al Sol. Muy bien todo".

Todos estos comentarios realizados en Twitter han levantado cierta polémica, con la mayoría de usuarios oponiéndose con rotundidad a las palabras de Reina hacia Sergio Ramos.

Las declaraciones de Reina sorprenden cuando se descubre que fue concejal de Deportes de la localidad de Gilena (Sevilla) antes de erigirse en presidente del SAT (2015). De hecho, en su momento llegó a decir lo siguiente: "Un pueblo sin deporte es un pueblo condenado, desde el equipo de gobierno y desde esta concejalía nos sentimos muy orgullosos de que la gente de Gilena se anime a participar del deporte".

Óscar Reina, secretario general del SAT.

Óscar Reina, secretario general del SAT. YouTube