Lloris, portero del Tottenham, en el momento en el que Cristiano recoge el balón de la portería tras marcar el 1-1.

Lloris, portero del Tottenham, en el momento en el que Cristiano recoge el balón de la portería tras marcar el 1-1. EFE

Champions League TERCERA JORNADA DE LA FASE DE GRUPOS

Lloris y Keylor evitan la victoria y la derrota del Madrid ante el Tottenham

Partidazo de los dos porteros, que salvaron a sus equipos de perder en el Bernabéu (1-1). Los de Pochettino se adelantaron con gol de Varane en propia puerta. Empató Cristiano de penalti. Igualdad en lo más alto del grupo H.

17 octubre, 2017 22:46
Madrid

Noticias relacionadas

El Real Madrid de la Copa de Europa es muy diferente al Real Madrid de la Liga. Podrá ganar, empatar o perder, pero su compromiso y esfuerzo no están en dudas. En la Champions los blancos son un equipo con ideas claras, con ganas demostradas y con un ánimo competitivo que no tienen en el torneo domésticos son muy diferentes. [Narración y estadísticas: Real Madrid 1-1 Tottenham]

Entre la fina línea entre la victoria y la derrota, el empate en ciertas ocasiones vale. El Madrid tuvo cerca la victoria este martes ante el Tottenham, pero también rozó la derrota. Hizo lucirse a Lloris, meta del equipo inglés, pero también salvó varios peligros Keylor Navas. Tal y como fue el partido, el empate no pareció injusto. 

Ha mejorado este Tottenham de Pochettino. El técnico argentino, barcelonés de adopción (una leyenda del Espanyol), ha construido a un equipo rocoso que dure mucho más allá de la Premier. Tras dos años peleando (y quedándose siempre a las puertas) de la Premier, también tenía la exigencia de competir en Europa. En el Bernabéu lo demostró y Tottenham y Madrid siguen empatados en lo más alto del grupo H (siete puntos) por lo que dentro de 15 días en Wembley tendrán que dirimir quién pasa como primero. 

Se adelantó el equipo inglés en el Bernabéu con un gol de Varane en propia puerta. Al francés le rebotó un balón que remató de tacón Kane a pase de Aurier. La mala suerte y el desconcierto defensivo propiciaron un 0-1 que sin ser 'falso' por lo visto, animó el partido. El Madrid en ningún momento se desenganchó del encuentro, estuvo en pie siempre y sencillamente perdía por las bondades y miserias del fútbol.

Logró empatar cuando quizá más atascado estaba y cuando la primera parte ya agonizaba. Una gran jugada iniciada por Isco y con una conexión Modric-Benzema acabó en los pies de Kroos, que se internó en el área y Aurier pecó. Le pegó una patada tan limpia como decisiva para que el alemán cayera en el área. Penalti. Cristiano no lo falló.

Si es diferente el Madrid en Champions y en Liga, también es diferente Benzema en ocasiones claras y difíciles. El francés, que se autodenominó como "delantero moderno" para explicar que un delantero ya no son solo los goles, falló las ocasiones fáciles otro día más. Y viene de marcar en Getafe en una jugada bastante complicada. Nada más comenzar el partido se encontró un rechace de un balón que había dado al palo tras remate de Cristiano y, sin portero y con toda la portería a su favor, la tiró fuera. En el arranque de la segunda parte falló un centro medido de Casemiro estando en el área pequeña. También tuvo suerte Lloris, que paró sin querer lo que era un gol cantado.

El portero francés, sin que el Real Madrid le asediara, fue una de las figuras del partido. Además de ese cabezazo de Karim, sacó minutos después dos buenos remates de Cristiano (el segundo con un jugadón con dos caños) y un balón tramposo de Isco.  Ya había parado en la primera parte otros dos remates de Isco y Marcelo. No se quedó atrás Keylor Navas en efectividad. Un portentoso cabezazo de Kane a bocajarro lo paró y también le ganó un mano a mano al delantero inglés, de moda y que falla poco. Después salvó otro remate peligroso de Eriksen. El duelo de porteros fue precioso.

Ambos impidieron ver más goles y dejaron el empate en el marcador. El Tottenham salió contento, porque su primer gran duelo internacional lo superó con nota. El Madrid, ni alegre ni triste. No debe crear un drama porque su partido no fue malo pero si debe mejorar varias cosas, por ejemplo el estado de algunos jugadores, quizá con muchos minutos ya en sus piernas. La nota positiva, Achraf. Tercer partido consecutivo como titular y volvió a dejar buenas sensaciones. 

Ficha Técnica

Real Madrid: Keylor Navas, Achraf, Sergio Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Isco (Lucas Vázquez), Cristiano Ronaldo y Benzema (Asesio).

Tottenham: Lloris, Davinson Sánchez, Vertonghen, Alderweireld, Aurier, Winks, Dier, Eriksen, Sissoko (Heung-Min Son), Fernando Llorente (Rose) y Harry Kane.

Goles: 0-1 Varane (p.p., 28'). 1-1 Cristiano Ronaldo (penalti, 43').

Árbtro: Szymon Marciniak (polaco). Amonestó a Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Aurier (Tottenham)

Estadio Santiago Bernabéu. Tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. Lleno total.