Cristiano Ronaldo celebra su gol en Getafe.

Cristiano Ronaldo celebra su gol en Getafe. REUTERS

1ª División OCTAVA JORNADA DE LIGA

Cristiano, con el gol, e Isco, con la batuta, rescatan al Real Madrid en Getafe

El portugués marca en el minuto 85 para dar la victoria a los blancos en el Coliseum (1-2). El malagueño salió al final y desatascó el partido. Adelantó Benzema a los de Zidane. Los locales empataron en fuera de juego.

14 octubre, 2017 18:17

Noticias relacionadas

Había fallado Cristiano Ronaldo un gol cantado, a un metro de la portería, cuando el Madrid agonizaba en Getafe. Los blancos estaban empatando en el Coliseum. Había que empujar solo el balón y el portugués lo hizo, pero se le fue fuera. Eso dejaba una mala imagen de Cristiano. Pero él es el mejor y al final acaba apareciendo. Minutos más tarde de su gran error, marcó el gol que dio una victoria balsámica al Madrid en Getafe. [Narración y estadísticas: Getafe 1-2 Real Madrid]

Cristiano marcó un tanto que posiblemente en el futuro se valore más que en el presente. Sigue el Madrid en la lucha por la Liga. Los de Zidane se estaban dejando dos puntos en una plaza a priori fácil y la Liga se le iba definitivamente. Había jugado otra vez en el alambre, dejando abierto el partido. Le había perjudicado el árbitro, que dio por bueno el gol del Getafe cuando era fuera de juego claro de Jorge Molina. Pero además estaban jugando mal.

Ese gol final de Cristiano en el 85' dio tres puntos muy trabajados al Madrid. Lo hizo con el desmarque y buen remate de Cristiano pero también con la entrada triunfal de Isco, que salió con 1-1 al campo y lo acabó decidiendo. Él regaló el gol a Ronaldo y él cogió el mando del equipo de Zidane en los minutos finales, donde verdaderamente ganó el Madrid. 

Tuvo dos caras el equipo blanco. En la primera parte dominó, jugó bien, pero le faltó la contundencia que antes tenía. Dejó madurar el partido y en un primer momento le vino bien, pero después acabó pagando su mala lectura del encuentro. En la segunda mitad acabó ahogado por su lentitud, por dejar siempre jugar al rival cuando estás ganando por la mínima.

Letal Benzema

Abrió Benzema el marcador en el Coliseum. El francés llevaba más de un mes, desde que se lesionó ante el Levante, sin jugar. El gol en los últimos tiempos se le había resistido. No había marcado todavía en esta Liga y su imagen era la de un delantero algo fallón. Los continuos errores ante el Valencia le crucificaron porque tanto no se podía fallar. Pero el cuestionado Karim apareció cuando más lo necesitó el Madrid en Getafe. Fue con un buen autopase y una gran definición cruzada. Un gol también decisivo.

Benzema celebra con Asensio y Lucas su gol en el Getafe - Real Madrid.

Benzema celebra con Asensio y Lucas su gol en el Getafe - Real Madrid. REUTERS

Empató el Getafe con un gol en claro fuera de juego de Jorge Molina. El corte del césped no daba ni lugar a la duda. Acababa de empezar la segunda parte y el Madrid la había comenzado dejando pasar los minutos, dejando que el Getafe creyera que el empate era posible. Así fue, aunque el gol no tenía que haber valido. Molina estaba adelantado y remató en el área pequeña superando a Ramos y Llorente. Ahí se creció el Getafe, que tuvo algún que otro acercamiento peligroso, y el Madrid se acercó al KO, falto de ideas.

Decisivo Isco

La entrada de Isco y Theo al campo le dio un nuevo aire al Madrid. Especialmente la del malagueño, que cogió el balón y mandó un mensaje a sus compañeros. Aquí estoy yo y esto se gana. Y bien que se ganó. Asistencia de lujo a Cristiano, que se desmarcó de forma letal y su definición fue perfecta. 

Espeso estuvo el Madrid, que primero maduró el partido y después acabó con muchísimas prisas. Otra vez en el alambre, otra vez cerca del desastre. Pero ganó en uno de esos partidos que dan ligas. Eso sí, necesita que falle el Barça. Pero los de Zidane, con dudas, ganaron en Getafe. Sufriendo. Pero ganaron.

Ficha Técnica

Getafe: Guaita, Damián Suárez, Cala, Djené Dakonam, Antunes, Arambarri (Bruno), Mikel Bergara, Fayçal Fajr, Álvaro Jiménez (Portillo), Amath (Lacen) y Jorge Molina.

Real Madrid: Kiko Casilla, Achraf, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo (Theo Hernández), Marcos Llorente, Toni Kroos, Lucas Vázquez (Isco), Asensio, Cristiano Ronaldo y Benzema (Borja Mayoral).

Goles: 0-1 Karim Benzema (39'). 1-1 Jorge Molina (56'). 1-2 Cristiano Ronaldo (85')

Árbitro: Martínez Munuera (comité valenciano). Amonestó a Arambarri y Lacen (Getafe) y Kroos, Nacho y Theo Hernández (Real Madrid)

Estadio Coliseum Alfonso Pérez Muñoz. Octava jornada de Liga. Lleno total.