Pancarta del Barcelona en el partido contra Olympiacos.

Pancarta del Barcelona en el partido contra Olympiacos. FC Barcelona

Champions League

La ANC critica al Barça por reclamar diálogo y rechaza la invitación al palco

La organización independentista no acudirá al Barcelona - Olympiacos de este miércoles al alegar que el mensaje del club culé "no representa el sentimiento de la mayoría de la afición". Tampoco acudirá Òmnium Cultural.

18 octubre, 2017 16:50

Noticias relacionadas

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha criticado al FC Barcelona por el mensaje que se verá en la pancarta que el club culé desplegará este miércoles en su duelo de Champions League ante el Olympiacos griego y ha desechado la invitación a estar en el palco en este encuentro europeo.

"Creemos que el mensaje del FC Barcelona no representa el sentimiento de la mayoría de la afición", ha escrito esta organización en Twitter, que ha confirmado que rechazan la invitación al palco que el club presidido por Josep María Bartomeu les había dado. El tuit lo han acompañado con una imagen de la pancarta que se desplegará antes del encuentro con un "Així no" ("Así no"), las mismas palabras que dedicó Puigdemont al Rey Felipe en uno de sus discursos de hace unos días.

Por el mismo motivo, Òmnium Cultural tampoco acudirá al palco del Camp Nou, asegurando que dejarán el asiento vacío para denunciar el encarcelamiento de su líder Jordi Cruixart.

El Barça informó que durante los prolegómenos del partido de Champions League contra el Olympiacos se desplegará una pancarta "como muestra del posicionamiento del club ante la situación que vive Cataluña". Además, había invitado al Palco a Agustí Alcoberro, vicepresidente de la Asamblea Nacional Catalana, y a Jordi Bosch, secretario de Òmnium Cultural. Los líderes de estas dos organizaciones independentistas, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, están en la cárcel por un delito de sedición.

En una nota de prensa, el club azulgrana añadió que "una amplia representación de la Comisión Independiente para la Mediación, el Diálogo y la Conciliación, a la cual el club se adhirió el pasado 4 de octubre, asistirá al Palco President Suñol (así se llama la zona noble del Camp Nou) para seguir en directo el Barça-Olympiacos de este miércoles".