Pep Guardiola da instrucciones durante el partido contra el Nápoles.

Pep Guardiola da instrucciones durante el partido contra el Nápoles. Reuters

Champions League

Guardiola: “Le dedico la victoria a los líderes de Òmnium y ANC”

El técnico del Manchester City, tras la victoria ante el Nápoles (2-1), quiso brindarle su triunfo a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, ambos fueron enviados a prisión sin fianza por la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela.

17 octubre, 2017 23:59

Noticias relacionadas

Guardiola, tras la victoria del Manchester City ante el Nápoles (2-1) en Champions League, no quiso desaprovechar el escaparate que da la máxima competición del fútbol europeo para brindar su apoyo a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, líderes de Òmnium y ANC respectivamente enviados a prisión sin fianza por la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela: “Es un buen momento para dedicarles la victoria. No hay civismo más grande que las ideas. Tanto Òmnium como la ANC lo han hecho siempre con civismo, expresando sus ideas, de lo que queremos. Actualmente la situación es la que es. Ojalá puedan salir pronto porque ahora mismo es un poco como si todos estuviéramos allí, la verdad”, sentenció.

Más allá de su apoyo a los Jordis, el entrenador español del City quiso centrarse en el partido y en una victoria que deja a su equipo como líder de grupo. "Fue un partido maravilloso, genial, entre dos equipos con ideas similares, que juegan siempre al ataque. El Nápoles es uno de los mejores equipos con los que me he enfrentado en mi carrera. O el mejor. Si no eres agresivo y claro con el balón no puedes sobrevivir ante ellos", dijo exultante Guardiola tras el choque. 

Su equipo se impuso, pero estuvo a punto de empatar. Se adelantó en el marcador con tantos de Sterling y De Bruyne, pero a punto estuvo de patinar: Mertens falló un primer penalti para el Nápoles y Diawara marcó el segundo para dejar el marcador en un definitivo 2-1. 

"Llevar nueve puntos en tres partidos es algo muy importante; y más en un grupo tan difícil como éste. Ahora no podemos relajarnos, y lo que tenemos que hacer es ir al siguiente estadio e intentar ganar el partido. Es positivo llevar tres victorias, pero esto no está hecho, no podemos relajarnos", subrayó el técnico catalán, en unas declaraciones en la cadena británica BT Sport.


Los hombres de Guardiola, líderes también de la Premier League, con siete triunfos y un empate en ocho jornadas disputadas, encadenan 10 victorias consecutivas en todas las competiciones. "Estoy feliz por llevar 10 triunfos seguidos, sobre todo porque hemos jugado contra grandes equipos, como el Nápoles este martes, el Chelsea o el Shakhtar Donetsk. Ya lo dije en la rueda de prensa: el Nápoles es un equipo excepcional y estoy muy, muy contento con mis jugadores", dijo Pep.