Espontáneo que ha saltado al Camp Nou.

Espontáneo que ha saltado al Camp Nou. Reuters

Champions League

Un espontáneo salta al Camp Nou con la camiseta ‘ayuda a Cataluña; salva Europa’

Un aficionado del Barcelona trató de entrar en el campo con una elástica reivindicativa. El conjunto culé ganó a Olympiacos en Champions (3-1). 

18 octubre, 2017 22:53

Noticias relacionadas

El Barcelona hizo sus deberes ganando ante Olympiacos (3-1) con goles de Nikolaou (propia puerta), Messi y Digne. El conjunto culé cumplió y sigue primero de su grupo con un pleno de victorias. Pero, más allá del fútbol, el Camp Nou también ofreció imágenes para la historia. Una de ellas, un espontáneo que saltó al terreno de juego en el segundo tiempo con una camiseta con la leyenda: ‘Help Catalonia, save Europe’ (ayuda a Cataluña; salva Europa).


El partido, de nuevo, estuvo precedido de una gran carga simbólica y política. El Barcelona, antes del encuentro, sacó una pancarta con el lema: “Diálogo, respeto y deporte’. Es el primer choque de los culés después de jugar a puerta cerrada el pasado 1 de octubre frente a Las Palmas.


Pero, antes incluso del encuentro ante Olympiacos, el Barcelona enturbió el ambiente deportivo invitando a los líderes ‘suplentes’ de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y de Òmnium Cultural, pues Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, ‘titulares’, fueron enviados a prisión sin fianza por la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela.


Una invitación que rechazaron tanto la ANC como Òmnium. De hecho, desde la Asamblea Nacional Catalana se criticó al club por hacer un alegato por el diálogo. Eso en cuanto a lo político. En lo deportivo, el Barcelona sigue en perfectas condiciones: es líder de la Liga y de su grupo de Champions. Qué más puede pedir.