Bartomeu y Puigdemont.

Bartomeu y Puigdemont.

1ª División

La Generalitat presiona a la Federación Catalana para que apoye la independencia

Quieren que se adhiera a la declaración unilateral. Los cinco clubes profesionales y el Barcelona B están pendientes de la decisión que se tome. La Liga podría suspender los partidos en caso de que se sumen a la declaración unilateral. 

10 octubre, 2017 14:07

Noticias relacionadas

¿Jugará el Barcelona en la Liga española? ¿Lo hará en otro lugar? Todo eso son futuribles, preguntas sobre algo que está por ocurrir. Sin embargo, esta vez toca centrarse en el presente. Y eso remite a lo que está ocurriendo estos días. Es decir, a la declaración unilateral de independencia. Desde la Generalitat, según adelanta MARCA, le habrían pedido a la Federación Catalana de Fútbol sumarse a esa declaración unilateral de independencia. Una situación que pone al organismo entre la espada y la pared.


El que tiene que decidir si se adhiere a la declaración unilateral de independencia es Andreu Subíes, presidente de la Federación Catalana. De hacerlo, provocaría un terremoto, pues obligaría de inmediato a la Real Federación Española de Fútbol y a la Liga a suspender los partidos en los que participen los equipos catalanes profesionales y el Barcelona B.


La medida de la Federación Catalana, además, podría contar con el respaldo, por ejemplo, del Barcelona, que se ha declarado a favor del procés en todo momento, pero también iría en contra de otros clubes como el propio Espanyol. Ellos no quieren jugar en otra Liga ni son partidarios de la independencia, pero forman parte de la Federación y deberían cumplir con lo que les digan.


El mundo del fútbol no es ajeno a lo que ocurre en el resto de España. La declaración unilateral de independencia (con respaldo o no de la Federación Catalana) desembocaría en un terremoto que afectaría también a las competiciones nacionales.