Giroud en el momento de su acrobático remate, un gol que luchará por el trofeo Puskas.

Giroud en el momento de su acrobático remate, un gol que luchará por el trofeo Puskas.

Fútbol Internacional

Estos son los mejores goles del año que lucharán por el Premio Puskas de la FIFA

La venezolana Deyna Castellanos, el francés Olivier Giroud y el sudafricano Oscarine Masuluke (un portero) son los finalistas de esta edición.

9 octubre, 2017 17:27

La venezolana Deyna Castellanos, el francés Olivier Giroud y el sudafricano Oscarine Masuluke son los finalistas para el Premio Puskas que se entregará en la gala The Best de la FIFA al mejor gol del año.

El espectacular gol que Deyna Castellanos desde el centro del campo es uno de los tantos nominados. La venezolana logró para asegurar el triunfo de su selección frente a Camerún en el Mundial Sub-17 que se disputó en Jordania en un gol también de picardía. Justo cuando había marcado su rival, sacó del centro del campo y tardó dos segundos en disparar desde una gran distancia. Lo logró justo en el último minuto de partido.

GOLAZO DE MEDIA CANCHA DEYNA CASTELLANOS | Venezuela 2-1 Camerún | Mundial sub 17 |

En la lista también ha entrado un gran gol de Giroud, delantero del Arsenal, que definió de 'escorpión' una espectacular jugada del club inglés que arrancó en su propia área. El rival era el Crystal Palace en un duelo de la Premier League.

GOAL OF THE SEASON!! Giroud INSANE scorpion kick goal against crystal palace 2017.

El tercer aspirante al mejor gol del año es, por primera vez, un portero. El sudafricano Oscarine Masuluke logró el empate de su equipo, el Baroka FC, en el tramo final del partido y lo hizo con una preciosa chilena ante el Orlando Pirates. Masuluke es además el primer africano que luchará por el premio al mejor gol del año que otorga la FIFA.

FIFA Puskás Award 2017: OSCARINE MASULUKE best bicycle goal

El voto de los aficionados a través de la página web de la FIFA se cerrará el 23 de octubre, día en la que se celebrará la gala The Best en el Palladium Theatre de Londres. 

Los otros aspirantes que no lograron acceder a este trío de finalistas eran Kevin-Prince Boateng (Ghana, Las Palmas), Alejandro Camargo (Argentina, Universidad de Concepción), Moussa Dembele (Francia, Celtic de Glasgow), Avilés Hurtado (Colombia, Tijuana Xolos), Mario Mandzukic (Croacia, Juventus), Nemanja Matic (Serbia, Chelsea) y Jordi Mboula (España, cantera del FC Barcelona).