Infantino haciendo un gesto de afirmación.

Infantino haciendo un gesto de afirmación. REUTERS

Mundial de fútbol 2022 FIFA

Infantino saca pecho: "Es el mejor de Mundial de la historia hasta el momento"

El presidente de la FIFA se mostró muy contento con cómo se está desarrollando el torneo de selecciones disputado en Qatar.

7 diciembre, 2022 16:47

El Mundial de Qatar está dejando gran cantidad de sorpresas. La eliminación de España frente a Marruecos ha sido la última de ellas. Sin embargo, los adioses prematuros de Alemania o Bélgica también rompieron los esquemas. A eso hay que unirle las exhibiciones de selecciones como Inglaterra, Francia, Brasil o Portugal.

Por ello, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha querido sacar pecho del Mundial que se está disputando en Qatar. El máximo representante del organismo ha lanzado un claro mensaje tras terminar los cuartos de final. "He visto todos los partidos y, dicho de manera simple y llana, esta ha sido la mejor fase de grupos de la historia de los Mundiales. Esto es muy prometedor para lo que resta del torneo", argumentó.

Unas palabras que le han servido para romper una lanza frente a las críticas constantes que han recibido los organizadores y la FIFA tras trasladar el Mundial a unas fechas nunca antes vistas. A parte los partidos, quiso destacar también la enorme afluencia de seguidores presentes en las gradas.

Infantino, con Abdulaziz Al Thani en el palco del Portugal - Suiza.

Infantino, con Abdulaziz Al Thani en el palco del Portugal - Suiza. REUTERS

"Han sido partidos de enorme calidad en estadios preciosos; eso ya lo sabíamos de antemano. También el público que estaba aquí ha sido increíble. Más de 51.000 espectadores de media…", recalcó Infantino tras el partido disputado entre Portugal y Suiza.

Seguimiento en el mundo

Otra de los aspectos donde el presidente de la FIFA quiso hacer hincapié fue el enorme seguimiento que están teniendo los encuentros en todo el mundo. Gran cantidad de aficionados están pegados a los televisores para seguir los partidos del Mundial de Qatar.

[El fracaso de 'La Roja' y la polarización creada por Luis Enrique, termómetro de la España en crisis]

"Las cifras de audiencia televisiva han sido de récord: llevamos ya más de 2.000 millones de telespectadores, lo cual es realmente increíble", apuntó sobre el increíble dato. "Además, hubo dos millones y medio de personas en las calles de Doha y unos pocos cientos de miles cada día en los estadios; todos juntos, animando juntos, apoyando a sus selecciones en un ambiente fantástico… Hubo goles magníficos, emoción increíble y sorpresas", añadió sobre los aficionados que apoyar a las selecciones desde Qatar.

También se encargó de resaltar la igualdad que ha imperado en el Mundial, donde unas selecciones teóricamente menores han conseguido doblegar a las superiores. Eso, según Infantino, le ha aportado unas dosis de emoción y han provocado una serie de sorpresas a lo largo del torneo.

Decepción de los jugadores españoles tras caer frente a Marruecos.

Decepción de los jugadores españoles tras caer frente a Marruecos.

"Ya no hay selecciones pequeñas ni hay selecciones grandes. El nivel está bastante parejo. Por primera vez, selecciones nacionales de todos los continentes han pasado a la fase de eliminatorias. Eso demuestra que el fútbol se está volviendo verdaderamente global. Esperamos que el Mundial continúe y concluya como ha empezado: siendo un fantástico éxito. Estoy seguro de que alcanzaremos los 5.000 millones de telespectadores por todo el mundo", terminó.